21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Bollullos crea un Centro de Alzheimer y mejora el edificio de la Juventud gracias al PFEA

La delegada de Administración Local visita la localidad para reunirse con el alcalde y conocer los proyectos que se ejecutan en el municipio

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Huelva, Carmen Céspedes, ha visitado el municipio de Bollullos Par del Condado, donde se ha reunido con su alcalde, Rubén Rodríguez, para conocer las necesidades de la localidad y las actuaciones que se llevan a cabo con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En concreto, las actuaciones realizadas el año pasado, que han generado 7.500 jornales y 383 empleos en la localidad, han permitido al consistorio construir el nuevo Centro de Alzheimer ‘Alonso León Cruz’, así como realizar obras en colegios y espacios públicos del municipio y adecuar el camino del Arroyo Cerrada, y de acceso a la Cooperativa Vinícola del Condado.

Este año, las obras se centran en el Edificio de la Juventud y otras actuaciones extraordinarias en colegios y espacios públicos. El coste de estas obras para la Administración autonómica en los dos ejercicios supera los 455.000 euros.

Bollullos crea un Centro de Alzheimer y mejora el edificio de la Juventud gracias al PFEA

Para Céspedes, este programa, en el que participan, además, el Gobierno central y la Diputación provincial, “es un ejemplo de colaboración entre administraciones y resulta vital para que los municipios puedan mejorar las infraestructuras públicas y generar empleo, contribuyendo así a fijar la población al territorio”.

La delegada territorial ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración con municipios como Bollullos, con una gran masa de trabajadores agrarios que residen en ellos, “con el fin de que no tengan que marcharse, logrando fijación de la población al territorio y riqueza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido