21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Fundación Samu gestiona ya la residencia de temporeros de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe ha culminado el proceso de cesión para la gestión de la nueva residencia para trabajadores temporeros ‘Ubuntu’ a la Fundación SAMU. De esta forma se aborda de manera integral el chabolismo en la localidad.

Esta residencia cuenta con una capacidad máxima para alojar a 152 personas, distribuidas en 38 habitaciones repartidas en dos plantas. Lo usuarios tendrán que pagar una cantidad mensual que no sólo proporcionará alojamiento temporal, sino que también ofrecerá servicios de inserción sociolaboral con el objetivo de erradicar los asentamientos chabolistas en el municipio.

Es una infraestructura pionera en toda España gracias a su enfoque completo y su compromiso con la autonomía y el proyecto personal de los residentes.

La gestión de la residencia por parte de SAMU se realiza mediante una concesión otorgada por el Consistorio, lo que garantiza una coordinación efectiva entre el sector público y una organización con experiencia en la gestión de servicios sociales.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lepe reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores temporeros y con la lucha contra el chabolismo, apostando por soluciones sostenibles y de largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido