21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Parque Moret, “un espacio adaptado para disfrutar de un ocio inclusivo”

Pilar Miranda participa en la convivencia organizada para las asociaciones usuarias del programa ‘Huertos adaptados a la accesibilidad’

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, se han sumado este viernes a la jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento de Huelva en el Parque Moret para reunir a los usuarios de las asociaciones que participan en el programa ‘Huertos adaptados a la accesibilidad’. Una jornada de talleres, juegos, desayuno saludable, música y animación para “reivindicar el Parque Moret como un espacio privilegiado para poder disfrutar de un ocio inclusivo”, ha dicho la alcaldesa.

Unas 100 personas, con representación de entidades como Ánsares, Aspapronias, Faisem, Feafes o Paz y Bien, entre otras, han compartido la jornada de convivencia con otros colectivos que realizan actividades de manera habitual en el Parque Moret, para “una propuesta de ocio inclusivo en el entorno, que sirva de modelo de buenas prácticas, a modo de ejemplo inspirador, para administraciones y entidades que deseen trabajar en este sentido”.

Como ha explicado Pilar Miranda “queremos convertir a Huelva en una ciudad plenamente accesible de verdad, con una sociedad inclusiva que pueda disfrutar de actividades de ocio abiertas al público en general, juntos y a la vez todos, sean cuales sean nuestras capacidades”. Y esto es lo que se pretende con este programa de ‘Huertos Adaptados para la Accesibilidad’ en los que participan cada año más de 600 usuarios de asociaciones de personas con discapacidad que conviven con otros grupos, con otros colectivos, participando juntos en las mismas actividades.

Unos talleres para trabajar por el derecho al ocio y el ocio inclusivo, “con la intención de servir de modelo de buenas prácticas, a modo de ejemplo inspirador para administraciones y entidades que quieran promover un ocio inclusivo”, ha dicho la alcaldesa, explicando que “lo hacemos además en el Parque Moret, porque nuestra intención es poner al servicio de los ciudadanos un bosque útil, destinado a mejorar la calidad de vida de todos los onubenses con usos diversos, alternativos y sostenibles para fomentar hábitos saludables a través de la educación medioambiental, el consumo sostenible, las actividades socioculturales y la práctica deportiva”.

De esta forma, la actividad se convierte además en un “recurso para mostrar las enormes posibilidades de esta joya medioambiental, el gran pulmón verde dentro de nuestra ciudad, el Parque Moret, un patrimonio natural de gran valor que permite a los ciudadanos disfrutar de su tiempo libre y de ocio en medio de la naturaleza sin tener que salir de la capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido