28 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Jugadores del Recre celebrando la victoria. (Lola Limón)
Jugadores del Recre celebrando la victoria. (Lola Limón)

El Recre sigue vivo tras ganar al Intercity (1-3)

El Recreativo de Huelva ha cambiado su mala dinámica en la trigésimo sexta jornada de liga y ha vencido con goleada incluida al Intercity alicantino en un partido donde el Decano presentó muchos cambios en su once inicial, con muchos jugadores defensivos y teniendo como novedades a futbolistas como Rubén Serrano, Gálvez, Rahim, Gorka Iturraspe, Luis Alcalde y Pablo Caballero. Y le salió bien el plan a Abel Gómez, al que le pitaron por primera vez esta temporada dos penaltis claros, materializados por Pablo Caballero y Luis Alcalde en los minutos 15 y 49 y el propio Pablo Caballero hizo doblete en su primera titularidad en el 33.

Intercity-Recreativo. (Lola Limón)
Intercity-Recreativo. (Lola Limón)

Abel Gómez ya avisó en la previa que el campo estaba en malas condiciones y que iban a tener que adaptarse con un equipo más defensivo a las características del tipo de juego que se iba a practicar. El primero en avisar será el cuadro local, con un remate de cabeza de Emilio Nsue, que atajó bien Rubén Gálvez. Aunque el primero en marcar sería el Decano, cuando en el minuto 14 y en un saque de esquina, Nsue hizo penalti con la mano tras remate de Gálvez y Pablo Caballero no falló desde los once metros, para colocar por delante al cuadro albiazul. Era el primer penalti a favor del Recre en toda la temporada.

Penalti lanzado por Pablo Caballero. (Lola Limón)
Penalti lanzado por Pablo Caballero. (Lola Limón)

El gol le vino bien al Recreativo, que se replegaba atrás en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego y donde se practicaba mucho el fútbol directo y donde el Decano se limitaba a defender bien atrás ante un rival que tampoco tenía muchos argumentos arriba, aunque Rubén Serrano en el 33 sacaba bajo palo y evitaba el empate del cuadro alicantino. Además, Pablo Caballero, en estado de gracia, aprovechaba en el 36 un despeje de Campos tras disparo de Luis Alcalde y colocaba el segundo en las mallas, poniendo tierra de por medio en el marcador.

Gálvez en una acción de remate. (Lola Limón)
Gálvez en una acción de remate. (Lola Limón)

Y nada más comenzar la segunda parte, el partido estaba visto para sentencia, cuando en el 49, un error en defensa del Intercity, permitió que Luis Alcalde hiciera un recorte dentro del área y fuera derribado, señalándole la pena máxima que el propio futbolista almeriense se encargaba de materializar, dejando el partido acabado.

Abel Gómez refrescaba su ataque y hacía un triple cambio dando entrada a Caye Quintana, Álvaro Bustos y De la Rosa por Pablo Caballero, Gorka y Luis Alcalde. Al partido le sobraban la última media hora, ya que el Intercity era un quiero y no puedo y el Decano ganaba en moral para el tramo final de la temporada, aunque en el 65 hacía un borrón con una absurda expulsión por roja directa por agresión de Caye Quintana, aunque el partido estaba totalmente controlado.

De la Rosa estuvo a punto de hacer el cuarto con un disparo al palo en el 80 y minutos antes le daba también una asistencia de gol que desaprovechaba Álvaro Bustos.

Jugadores del Recreativo celebrando el gol. (Lola Limón)
Jugadores del Recreativo celebrando el gol. (Lola Limón)

Ficha técnica:

Intercity: Campos; Jaime, Undabarrena, Bellotti (Simón m.73), Nsue, Blum (Soldevila m.46), Xemi, Pol Roige (Konare m.80), Leo Vázquez (Romero m.46), Vadik, Diego Cámara (Álvaro Pérez m.36).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Trapero m.87), Gálvez, Rubén Serrano, Raúl Navas, Rahim; Del Pozo, Josiel, Gorka Iturraspe (Bustos m.63); Luis Alcalde (De la Rosa m. 63); Pablo Caballero (Caye Quintana m.63).

Goles: 0-1. Pablo Caballero (m.15) (p); 0-2. Pablo Caballero (m.36); 0-3. Luis Alcalde (m.49) (p); 1-3.Cristo Romero (m.89)

Árbitro: Arberola Rojas. Amarilla Vadik. Roja directa a Caye Quintana (m.68).

Ciudad Deportiva Antonio Solana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido