21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Más de 30 talleres “que pueden salvar vidas” en la plaza 12 de octubre

Hasta el día 8 el bus de la ‘Ruta Enfermera’ estará en la capital onubense y el 9 de mayo hará parada en Aracena

Un tráiler cargado de consejos sobre la salud, de pruebas, actividades, talleres y conocimiento sobre la Enfermería llega a Huelva hasta el próximo miércoles en la denominada ‘Ruta Enfermera’. Es una propuesta que viene a la capital onubense de la mano del Consejo General y el Colegio de Enfermería de Huelva.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha sido la encargada de inaugurar su parada en Huelva, tras visitar decenas de provincias españolas; junto a la presidenta del COEH, Patricia Mauri, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Carmen Díaz Soriano, la concejal de Salud, Pastora Giménez, o el consejero delegado del Real Club Recreativo de Huelva, Antonio Manuel Carrasco.

En las primeras horas ya ha despertado gran interés talleres gratuitos como el de Vaper y Bebidas Energéticas; o la prueba para de detectar Ictus, una de las pruebas más demandadas por todos los ciudadanos que suben al bus de la Enfermería; donde se encuentra un recorrido interactivo sobre la profesión y sobre la salud.

El acto de inauguración, en la plaza 12 de Octubre de la capital, ha contado con el periodista, Manu Suero, como mantenedor del acto. A continuación, ha tomado la palabra, Patricia Mauri, presidenta del Colegio de Enfermería Huelva, quien ha señalado que “es una buena oportunidad para conocer todo lo que las enfermeras podemos hacer por los ciudadanos”; y ha destacado temas tan interesantes como “la menopausia, los talleres de RCP, de heridas, cómo actuar ante un terremoto o un tsunami”, charlas y talleres que, según Mauri, “pueden salvar vidas”.

Más de 30 talleres “que pueden salvar vidas” en la plaza 12 de octubre

Por su parte, Carmen Díaz Soriano, diputada provincial Servicios Sociales, ha agradecido al Consejo y al colegio de Huelva este tipo de iniciativas “que son tan útiles e interesantes para la población” y ha indicado que “la Diputación provincial siempre estará de la mano, de acciones como las que proponen las enfermeras”.

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha destacado que “es increíble conocer de esta manera, todo lo que podéis hacer por nosotros”, indicando que “Huelva cuenta con grandes profesionales en Enfermería” y ha invitado a todos los onubenses “a pasar por la plaza y conocer este bus, tan completo”.

A continuación, han iniciado una visita al exterior del Bus Enfermero, donde la alcaldesa y el resto de autoridades han podido jugar al trivial enfermero o realizarse pruebas diagnósticas.

En el exterior del bus comenzaban los talleres y actividades con colegios, como el Juego de la Oca, charla de Bomberos de la capital o actividades de RCP o cura de heridas, de la mano de enfermeras y de Cruz Roja Española.

El bus estará en la capital onubense hasta el 8 de mayo y el día 9 viaja a la Sierra de Huelva, a la localidad de Aracena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido