En un comunicado emitido por el sindicato CSIF Huelva, el sector de Privada ha comunicado que, «tras haber presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Huelva el 25 de septiembre de 2023, cuya resolución fue favorable a los trabajadores, CSIF Huelva se ve en la obligación de volver a denunciar a la empresa Prezero en Huelva debido al incumplimiento del Convenio Estatal de Jardinería y el Estatuto de los Trabajadores en Huelva».
Los trabajadores, con una experiencia media de 15 años y una sólida formación, denuncian que «se enfrentan cada día a la escasez de recursos tanto humanos como materiales, lo que dificulta enormemente la viabilidad del servicio y aumenta los riesgos psicosociales en la plantilla».
Los representantes del comité de empresa de Prezero Jardines Huelva, que son mayoría de CSIF, han comunicado, además, «que a pesar de haber presentado escritos a la central de la empresa Prezero a nivel nacional y a la alcaldesa de Huelva el 26 de septiembre de 2023, no han obtenido respuesta».
Por ello, el comité de empresa ha decidido suspender todas las reuniones con la empresa, al considerarlas «carentes de sentido dada la falta de atención a sus reclamos». No obstante, seguirán denunciando «cualquier anomalía para proteger los derechos de los trabajadores».
También CSIF ha expresado su «profundo malestar por el desprecio evidente hacia los miembros del comité de empresa de Prezero Jardines Huelva, quienes representan la mayoría absoluta y están siendo ignorados en el ejercicio de sus funciones».
Por último, CSIF Huelva observa con «preocupación el deterioro progresivo de los servicios públicos de la ciudad, especialmente del servicio de Parques y Jardines, lo cual afecta negativamente a la imagen de una ciudad que aspira a ser verde. Este deterioro no solo perjudica la percepción pública de la ciudad, sino también a sus habitantes y representantes».