21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las televisiones del Grupo Azahara dedicarán al Rocío 2024 más de 120 horas de emisión en directo

La señal de Teleonuba, CanalcostaTV, Condavisión y Telejerez llegará también a los 20 canales de la compañía AVATEL

Las televisiones del Grupo onubense Azahara de Comunicaciones: CanalcostaTV, Teleonuba, Condavisión y Telejerez ofrecerán la cobertura más ambiciosa nunca registrada del Rocío, con más de 120 horas de conexiones en directo registrando los puntos clave del Camino de las Hermandades Filiales hacia la Aldea, los actos litúrgicos, la vida en la Aldea durante la romería, el Salto a la Reja y la Procesión de la Virgen.

Desde el lunes 13 con la salida de las Hermandades de Ayamonte e Isla Cristina hasta el 23 de mayo con la entrada de Filiales como la de Huelva en su regreso, serán 10 intensos días de emisiones para llevar el sentir de la mayor romería del país a todos los rincones de España, gracias al acuerdo con la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales (ACUTEL) y sus 250 integrantes y sus cerca de 150 canales, así como a la compañía operadora AVATEL y su una veintena de cadenas de televisión por fibra.

El acuerdo del Grupo Azahara con estas entidades permitirá que los telespectadores de toda España puedan seguir y sentir los actos y cultos de la Romería del Rocío 2024, que se celebra el tercer fin de semana de mayo y se verá, por primera vez, en directo por el Canal Cofrade, con la posibilidad de que las televisiones locales asociadas puedan emitir además en vivo este acontecimiento en su programación.

Un importante dispositivo técnico y humano con el despliegue de 70 profesionales del audiovisual y el periodismo propiciará una cobertura integral a lo largo y ancho de Huelva, pero también al paso de los peregrinos por las provincias de Sevilla y Cádiz en su peregrinar hacia las marismas almonteñas, con sus imágenes llenas de fervor y color.

Para el presidente de Azahara de Comunicaciones, José Suárez Mora, se trata de “un gran esfuerzo que se incrementa cada año” que desarrolla todo el grupo y su plantilla enmarcados en una vocación de servicio público y defensa de las tradiciones que más gustan a la ciudadanía: “Queremos ser los ojos de aquellas personas que, por cualquier razón, no pueden estar en El Rocío para que no pierdan ni un solo detalle de cuanto acontece alrededor de la romería”, explica.

Toda esta programación especial girará en torno a la Hermandad Matriz de Almonte que marca los tiempos de la romería, así como se hará un completo seguimiento de la Presentación ante la Virgen de sus 127 Hermandades Filiales.

En el Camino hacia la Aldea se emitirán las Salidas de las Hermandades de los pueblos más emblemáticos, sus Misas de Romeros, así como sus rezos del Ángelus o las paradas y pernoctas, con programas especiales del miércoles 15 y jueves 16 dedicados a las Hermandades de Emigrantes y la de Huelva.

Asimismo, se emitirá el paso por Bajo de Guía de las hermandades gaditanas o de Ceuta. De Huelva se vivirá el Camino y los momentos más solemnes de Ayamonte, Isla cristina, Punta Umbría, Cartaya, Trigueros, Valverde del Camino y el de las Filiales del Condado como Lucena del Puerto, La Palma, Bollullos, Niebla, Chucena, Paterna del Campo, Hinojos, Villarrasa, Rociana o Bonares, entre otras.

En el deseo de ser un espejo del Rocío 2024 y sus caminos, los equipos de las televisiones de Azahara reflejarán también el paso de Filiales de toda España como Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Sabadell, Toledo o Madrid, con especial atención también a las Filiales de Andalucía como las de Estepona, Baeza, Garrucha o Algeciras, en una cobertura a la altura de un acontecimiento religioso y cultural sin parangón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido