21 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Recreativo-Linares. (Lola Limón)
Recreativo-Linares. (Lola Limón)

El Recreativo, a seguir en la pelea por el play-off

El Recreativo de Huelva ha llegado un poco tarde a la lucha por el play-off de ascenso a Segunda división pero todavía está a tiempo de engancharse a esa pelea a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. El Decano es ahora mismo sexto en la tabla con 55 puntos, a cuatro de la AD Ceuta, que es quien marca el objetivo de los play-off, lo que supone que no depende de sí mismo para lograr esa quinta plaza.

Y es que el Decano debe ganar los tres partidos que le restan de competición ante Algeciras, Recreativo Granada y UD Ibiza y luego esperar que el conjunto caballa pinche en dos de sus tres compromisos. Empresa difícil y complicada de conseguir pero no imposible.

Para ello, el conjunto de Abel Gómez debe meterle presión al Ceuta en esta antepenúltima jornada, ya que juega antes que él y por lo tanto, si el Recre le gana al Algeciras este sábado a partir de las 19.00 horas, el equipo norteafricano se verá muy obligado en su difícil salida a Alcoy. Pero todo pasa por ganarle al Algeciras, ya que si el Decano pincha en casa este sábado, habrá dicho adiós a la temporada.

De cara a este encuentro, el técnico albiazul cuenta con una baja sensible, la de su delantero centro Caye Quintana, el cual perdió los nervios ante el Intercity y fue expulsado por agredir a un contrario, por lo que deberá cumplir dos partidos de sanción. Ello provocará que el veterano Pablo Caballero, que estaba casi descartado para esta campaña, vuelva a ser titular, y además está respondiendo con creces arriba, ya que pese a su edad, lleva tres goles en apenas un partido y un rato del otro.

Pablo es un futbolista muy experimentado y aunque está claro que no tiene ni la forma ni el ritmo de competición idóneos para este tipo de partidos, si se le colocan buenos balones arriba, no fallará.

Enfrente estará un Algeciras, que virtualmente está salvado del descenso pero al que le hace falta un punto para poder certificarlo, de ahí que venga a Huelva con la intención de no arriesgar nada y en busca de ese empate que le termine de dar la tranquilidad en la dos últimas jornadas.

Se espera calor pero al retrasarse el horario del partido, será algo más llevadero para los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido