La Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial formarán en los próximos meses a jóvenes onubenses, menores de 30 años e inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, quienes podrán acceder de forma gratuita, en modalidad presencial, a cuatro cursos de auxiliar de peluquería, monitor/a de comedor, aula matinal y transporte escolar, operador/a polivalente de almacén y celador/a sanitario/a que están comenzando en estos días y que volverán a repetirse después del verano.
El objetivo final es ofrecer a las empresas el perfil de estos profesionales para cubrir posibles puestos en tales ocupaciones.
Esta formación se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por Cámara España que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). En Huelva, la Diputación Provincial se suma a esta iniciativa de la mano de la institución cameral onubense.
El PICE acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo y está diseñado a medida del participante y de las necesidades de las empresas.
Los beneficios de estas acciones también se extienden al mundo empresarial ya que las empresas que se sumen podrán acceder a la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan.
Cámara de Comercio y Diputación provincial pretenden, en suma, generar un aumento de la población joven activa y empleada, a través de la orientación, formación y cualificación de los jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para su correcta inserción en el mercado laboral.