28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Más de medio millón de espectadores vivieron la Romería de La Bella a través de Canalcosta

El seguimiento en directo a través de los perfiles en Redes también ha alcanzado récords, con 180.000 impactos y 10.600 visitas en Facebook

Los amantes de las fiestas y tradiciones de la provincia y, sobre todo del municipio de Lepe, se han volcado este año con la Romería en Honor a la Virgen de la Bella, según se desprende de los datos de audiencia alcanzados por la programación especial de CanalcostaTV durante los cuatro días de emisiones en torno a esta romería, que han superado el medio millón de espectadores acumulados (557.000 televidentes) por la TDT (Televisión Digital Terrestre).

De esta manera, CanalcostaTV – perteneciente al Grupo Azahara de Comunicaciones junto a Teleonuba, Condavisión y Telejerez- ha vuelto a demostrar la devoción romera hacia la Virgen de la Bella, patrona de Lepe, registrando una media de 11.000 hogares diarios que han seguido los actos principales de la romería, desde la Ofrenda multitudinaria del viernes 10 de mayo, hasta el Camino de Vuelta de la Virgen el lunes 13, pasando por la Misa de Romeros en la mañana el domingo 12 de mayo.

La jornada que ha obtenido más hogares y espectadores únicos, la del 11 de mayo, ha sido la que ha dedicado su programación al Camino de Ida y la Puja del Pendón, donde el despliegue humano y técnico de CanalcostaTV supo trasmitir el fervor y la emoción por desvelar estos momentos tan simbólicos y cargados de ilusión de la romería.

A fin de llevar a todos los hogares de la provincia lo que acontece en la Romería de la Bella, se han superado las 40 horas totales de emisión, sumando la programación en directo y en diferido, alrededor de diez (10) horas de retransmisión diaria, siendo el tiempo medio de visionado por hogar de casi una hora, en concreto 51,67 minutos.

Más de medio millón de espectadores vivieron la Romería de La Bella a través de Canalcosta

También ha podido seguirse toda la romería en directo a través de los perfiles en redes sociales de Facebook y Youtube de CanalcostaTV, que han retransmitido todos los actos, añadiendo formatos atractivos y adaptados a las redes de los momentos clave de la fiesta. De esta manera, solamente el perfil de Facebook ha conseguido 182.000 impactos a lo largo de los cuatro días (+ 160%) y 10.600 visitas únicas (+558%).

Además de las emisiones a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y las Redes Sociales, la web www.canalcostatv.es ha contribuido a ampliar esta cobertura atrayendo a miles de usuarios en busca de la información y la emisión en directo.

CanalcostaTV ha redoblado así su compromiso de cercanía con esta cita única en el calendario festivo andaluz, donde la devoción hacia la Virgen de la Bella atrae a cientos de miles de devotos de toda la provincia y de fuera de ella en torno al núcleo costero del Terrón y sus actos litúrgicos.

Desde Azahara de Comunicaciones mantienen su compromiso con la información cultural y las principales tradiciones de la provincia, a fin de acercar a las personas que no pueden estar presentes todo lo que acontece en los escenarios más relevantes, como así se hará con la programación especial de 120 horas prevista para la próxima Romería del Rocío 2024, que llegará a 180 televisiones locales de toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido