28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Jornada reivindicativa en Huelva en defensa de la educación pública

CCOO, USTEA y AMPE estiman que la huelga ha sido secundada por cerca de un 60% del profesorado onubense

Unas 1.000 personas, según los organizadores; 400, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se han manifestado en la mañana de este martes en Huelva para demandar mejoras inmediatas en el sistema educativo público. Una jornada de reivindicación que ha sido calificada de «éxito« por los sindicatos convocantes, CCOO, USTEA y AMPE, que estiman que la huelga ha sido secundada por cerca de un 60% del profesorado onubense.

En este sentido, la responsable de Pública Docente de CCOO en Huelva, Blanca Gómez, ha reclamado, “en representación de las y los docentes de la provincia a la Consejería, la reapertura de las negociaciones para el aumento de las plantilla». Un incremento que, asevera, «consideramos urgente y necesario para detener el deterioro y perjuicio al que está sometido el sistema educativo público a causa de la actuación del Gobierno de Moreno Bonilla”.

Finalmente, CCOO Andalucía ha subrayado que “con la huelga y movilizaciones de hoy demandamos a la Consejería que rectifique y retome el diálogo con la representación del profesorado, para avanzar hacia un modelo educativo público de calidad e inclusivo, en el que su profesorado vea reconocido su trabajo”.

“Además, exigimos que estas negociaciones se produzcan con propuestas por escrito y con datos objetivos por delante, evitando la falta de transparencia de la consejería y las cortinas de humo de macro-cifras educativas descontextualizadas. No vamos a parar aquí, si la Administración no rectifica, continuarán las movilizaciones”, señalan representantes sindicales de las organizaciones para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido