21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE pide a la Junta que escuche el «basta ya» de la comunidad educativa contra los recortes

La parlamentaria andaluza por la provincia Susana Rivas respalda, junto a otros representantes socialistas, la huelga en educación “porque hay razones más que sobradas para manifestarse”

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la Cámara autonómica, Susana Rivas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que escuche a la comunidad educativa que reclama un “basta ya” a los recortes en la educación pública y más recursos.

Así lo ha trasladado la parlamentaria onubense, quien ha respaldado junto a otros representantes socialistas, la huelga en educación “porque hay razones más que sobradas para manifestarse”. Una manifestación que ha partido desde el Ayuntamiento de Huelva hasta la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Susana Rivas ha subrayado que “desde el Partido Socialista creemos firmemente que hay motivos de sobra para apoyar y secundar hoy esta huelga general, y es que no podemos consentir más los recortes y la privatización del Gobierno de Moreno Bonilla en la educación pública; la educación pública no se vende, se defiende.”

Así, la parlamentaria andaluza ha señalado que “esta misma mañana, hemos estado acompañando al AMPA del CEIP Prácticas de Huelva porque le van a cerrar otra línea de tres años. Tenía tres líneas y en dos años tan solo se han quedado con dos, o sea, que ya para el próximo curso solo tendrá una sola línea de tres años”.

Susana Rivas ha indicado que “esta situación se está produciendo en todas las provincias andaluzas, ya que, según las previsiones, es más que seguro que para el curso que viene contemos con 2.600 aulas públicas menos. Y, por todo ello, es necesario bajar la ratio, más plazas públicas para la Formación Profesional; más recursos para la atención a la diversidad y, todo eso pasa por la necesidad de contratar más profesorado”.

En esta línea, ha indicado que, “según los sindicatos, en Andalucía es necesario que se contraten 15.000 docentes más para conseguir una educación pública más inclusiva y de calidad”.

Y ha afeado a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, de “mentir a la ciudadanía, cuando anunció hace unos días en el Parlamento la contratación de 14.000 nuevos docentes, porque esas plazas no serían de nueva creación sino de reposición”.

Por ello, Susana Rivas ha anunciado que “frente a esta manipulación, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley que debatiremos el próximo jueves y donde instamos al Gobierno de Moreno Bonilla a cumplir lo que hoy están demandando en esta huelga general los y las docentes andaluces y onubenses”.

Unas peticiones que pasan, también, por “parar el cierre de líneas educativas tras eliminarse hasta 2.000 aulas desde que gobierna Moreno Bonilla, 175 en la provincia, la reducción de la carga burocrática del profesorado, la estabilización de los interinos, más recursos para las necesidades educativas especiales porque estos niños y niñas lo están pasando muy mal por la falta de recursos, mejoras laborales para los docentes andaluces y onubenses.

En definitiva, el rechazo a la privatización de la educación pública, que es un derecho. Moreno Bonilla no puede ignorar sistemáticamente todas estas cuestiones y seguir mirando para otro lado”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido