17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cartaya ya busca a la Blanca Paloma

La Hermandad del Rocío de Cartaya, que este año acude a la Romería con 1.300 rocieros censados, emprende su peregrinar arropada por cerca de cuarenta vehículos, entre carriolas y carros de mulos, numerosos caballistas y un nutrido grupo de peregrinos a pie que la acompañan en su quinto camino en solitario.

Especialmente emotivos han sido los momentos que se han vivido tras la Misa de Romeros, en La Parada; posteriormente en la Plaza Redonda, con la ofrenda del Ayuntamiento y la visita a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario; y finalmente en La Pila, donde los más pequeños de los centros escolares y los mayores del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad han despedido al Simpecado cartayero entre sevillanas y lágrimas.

Numerosos vecinos y vecinas  de Cartaya acompañan a la comitiva, que encabezan el presidente de la Hermandad, Carlos Franco, y el alcalde, Manuel Barroso, y que pernocta esta noche en La Rábida.

La de esta mañana ha sido una jornada intensa y llena de emociones para los rocieros cartayeros, que comenzó a primera hora, a las 8:00h., con la Misa de Romeros que se ha celebrado junto al Monumento de la Virgen del Rocío, en La Parada, oficiada por el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

Salida del Rocío Cartaya

Recorrido de Cartaya

Numerosos cartayeros y cartayeras han acompañado a la filial en su posterior recorrido por el municipio, arropando al Simpecado con vítores, cantes y aplausos a su paso por las calles de la localidad. Numerosos caballistas, en torno a cuarenta vehículos: principalmente carriolas y también algunos de tracción animal, y numerosos peregrinos, integran una comitiva que se detuvo, en primera instancia, en la Plaza Redonda.

En la fachada del Ayuntamiento de Cartaya esperaba el Equipo de Gobierno Municipal y el alcalde, Manuel Barroso y la primera teniente de alcalde, Eva Moya, realizaron la tradicional ofrenda municipal al Simpecado y desearon a la Hermandad “y a todos los cartayeros y cartayeras que os acompañan un buen camino y una feliz romería”.

Desde allí la comitiva se dirigió a la Iglesia Parroquial de San Pedro, donde tuvo lugar la ofrenda a la Patrona, Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, y partió en dirección a La Pila. Tras la parada ante el monumento a San Isidro, en el que fueron recibidos por los representantes de la Hermandad del Patrón de los Agricultores, enfilaron la recta final de salida del casco urbano arropados por numerosos escolares de los centros educativos de la localidad, que los despidieron con vítores y sevillanas, y por los mayores del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, que también realizaron su ofrenda al Simpecado.

Muy emocionados por el cariño recibido, señalaba el presidente, ha iniciado la Hermandad del Rocío de la localidad un camino en el que se irán incorporando más romeros, especialmente en la jornada del viernes, cuando la filial cartayera hará su entrada en la aldea almonteña acompañada por más de 1.300 romeros y romeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido