13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Cuatro jóvenes de Palos disfrutarán este verano de un curso de inmersión lingüística en Reino Unido

El Ayuntamiento beca a los mejores expedientes académicos de la localidad

Un año más, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera entrega sus becas de inmersión lingüística en Inglaterra a los mejores expedientes académicos del Instituto de Educación Secundaria Carabelas. Todo un reconocimiento al esfuerzo, constancia y talento de las nuevas generaciones palermas.

El programa nacía hace más de 20 años para premiar la excelencia académica de los estudiantes de la localidad con la oportunidad de mejorar su nivel de inglés mediante su estancia en el extranjero durante el verano. Una gran experiencia educativa que combina la parte formativa con actividades de carácter social y recreativo.

La beca consiste en la completa financiación de un curso de inmersión lingüística de un mes de duración en Reino Unido, concretamente en Bath, al sur del país. De esta manera, los alumnos con mejores calificaciones de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato del curso 2023/2024 podrán disfrutar de una larga estancia en un país extranjero, facilitándole el aprendizaje directo del idioma, así como de nuevas culturas.

Este martes tenía lugar una reunión infamativa con jóvenes beneficiarios de esta beca en el Ayuntamiento de la localidad. Acompañados por sus padres y madres, el alcalde de Palos, Carmelo Romero y la concejal de Educación, Milagros Romero, desgranaron todos los detalles del viaje y curso formativo.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera financia el total de la experiencia, incluyendo el viaje, la estancia, la comida, las excursiones formativas y las clases. Los palermos tendrán cubierta la opción educativa, pero además disfrutarán de tiempo libre en el que los jóvenes podrán realizar diversas actividades culturales y de ocio.

Toda esta experiencia se convierte en el mejor método para aprender o perfeccionar un idioma, algo básico en el actual sistema académico y laboral. Una oportunidad única que deben aprovechar al máximo.

Según ha manifestado el alcalde, se trata de aprender un idioma conociendo el país, la cultura y su gente. Las actividades al aire libre, las excursiones culturales y los encuentros con otros alumnos favorecen el entretenimiento saludable y la diversión y facilitan el conocimiento. Además, según ha remarcado Carmelo Romero, «en los tiempos que corren es fundamental contar con una buena formación académica y para ello es imprescindible contar con un segundo idioma».

La apuesta por la juventud y la educación de calidad para los estudiantes de palermos es firme y decidida por parte del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Este tipo de ayudas que incentiva el aprendizaje de idiomas extranjeros se unen a otros programas como las becas a alumnos universitarios que deciden irse de Erasmus o el pago de tasas para la inscripción en el Instituto de idiomas. El futuro es apostar por la educación de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido