13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Un paso más para la puesta en marcha de una planta de hidrógeno verde en Gibraleón

Representantes de la entidad mercantil Go Energy Group  y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón han mantenido un encuentro de trabajo en el que han dado un paso más para la puesta en marcha de una planta de producción de energía verde, que ya cuenta con el informe de compatibilidad urbanística favorable por parte del Consistorio para la construcción de la planta.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto de hidrógeno verde, pues sitúa a Gibraleón a la vanguardia en proyectos innovadores que esperamos generen trabajo de calidad en la población”, ha destacado la alcaldesa del municipio, Lourdes Martín, tras  lo que ha agradecido a Go Energy Group la apuesta que hace por la localidad.

Asimismo, Martín ha subrayado que este proyecto puede suponer un gran impulso al crecimiento económico en la zona, ya que se situaría Gibraleón “dentro del liderazgo que nuestra provincia tendrá en materia de hidrógeno verde”.

La primera edil olontense también ha señalado que la planta serviría para mejorar la formación especializada de los jóvenes, ya que el proyecto conllevará una fase previa de formación para tener a todas las personas con sus currículum y competencias acordes a la demanda actual que requiere este tipo de empresas.

“Hemos emitido la compatibilidad urbanística favorable y estamos en los plazos que la propia normativa y ley establecen para la implementación”, ha concluido la alcaldesa del municipio.

Por su parte, el presidente la compañía, Curro Nicolau Castellanos,  se ha referido a la elección de Gibraleón por su enclave estratégico y ha hecho hincapié en que la formación es muy importante para Go Energy Group. “Será muy especializada, por lo que requerirá tiempo de inversión también por nuestra parte y queremos que le dé una oportunidad al pueblo”, ha declarado.

“Este proyecto de planta tendrá una vida de 35 años en nuestros diseños, con lo cual, le da una estabilidad formativa y un empleo duradero al municipio”, ha proseguido el representante de la empresa, tras lo que ha manifestado que para los inversores es “muy importante tener una cantera” y “la del municipio será la mejor”, ha recalcado.

Ese es el compromiso presentado al equipo de gobierno por parte de Go Energy Group, que está “muy ilusionada con esta oportunidad para Gibraleón y España de ir a la vanguardia con este tipo de proyectos”.

“No hay tantos de este tipo en el mundo, será de envergadura y ubicará a ambas partes en la vanguardia de esta tecnología que irá implementada con la mejor que exista”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido