26 junio 2024
Registrarse / Unirse

Borracho, drogado y en zigzag por la A-49

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial tras interceptarlo circulando con su vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas, haciendo ‘zigzag’ por la A-49, en la provincia de Huelva, y golpeado la valla de protección de la vía.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, el dispositivo comenzó cuando la central de la Guardia Civil (062) recibió un aviso mediante llamada telefónica de un ciudadano que informaba de que un vehículo, del que aportaba matrícula, circulaba a la altura del punto kilométrico 70 de la A-49 –autovía desde Sevilla a Portugal– haciendo ‘zigzag’ por la vía y golpeando con la valla de protección de la mediana en varias ocasiones.

Así, la central alertó a varias patrullas, de forma que los agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana consiguieron detener a este persona en el punto kilométrico 47,800 de la A-49, sentido Sevilla.

La Guardia Civil ha señalado que el conductor «mostraba síntomas evidentes» de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a la prueba arrojando un resultado de 0,83 y 0,84 mg/l, en primera y segunda muestra respectivamente. Igualmente fue sometido a la prueba de detección de drogas resultando positivo en cocaína y THC, lo que aún está pendiente de confirmación por el laboratorio de referencia.

Por ello, los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial y el vehículo quedó inmovilizado en un área de servicio de la A-49.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido