12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La UHU reconoce a más de 300 estudiantes por su compromiso social y expedientes académicos

El reconocimiento más numeroso fue para los ruteros y ruteras de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas

La Universidad de Huelva (UHU) ha mostrado su reconocimiento a la comunidad estudiantil con la entrega de distinciones a más de 300 estudiantes que han destacado tanto en el ámbito académico como en el plano humano y social.

Durante el acto, que estuvo presidido por la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, también se distinguió, por primera vez, a los ‘Alumni Insigne’ que forman parte de la comunidad de egresados y egresadas de la UHU.

El acto comenzó con el reconocimiento al compromiso institucional, cultural y social, como el que se ha brindado a las delegaciones de titulación y el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh), a los proyectos estudiantiles Moto ETSI, Club de Lectura Universo UHU y Club de prensa Mundo UHU y a los miembros del programa de voluntariado ‘A tu lado+UHU’.

Gracias al compromiso del estudiantado, se colabora desde diferentes ámbitos en la conservación del medioambiente, la organización de eventos deportivos, la promoción de la salud, la conciencia contra la violencia de género, la cooperación internacional y se trabaja desde el punto de vista social para construir una sociedad mejor y más justa.

En este mismo apartado, también se reconoció la participación en proyectos de centro. En concreto en el Programa de Tutoría entre iguales de la Facultad de Enfermería, y en la First Lego League y la Sustainable Urban Race de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

La UHU reconoce a más de 300 estudiantes por su compromiso social y expedientes académicos

El reconocimiento más numeroso fue para los ruteros y ruteras de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas por hacer de la Universidad de Huelva un espacio acogedor, preocupándose por cuidar y orientar a adolescentes preuniversitarios que vienen a conocerla.

Por último, en el apartado social del acto, se concluyó con dos menciones especiales, por un lado, a los estudiantes de prácticas del Grado de Educación Social en el SACU, a quienes se reconoció su compromiso, actitud e implicación en acercar la Universidad de Huelva a la sociedad y, por otro lado, a los estudiantes que han participado en la producción de recursos audiovisuales de orientación PEvAU para preuniversitarios y preuniversitarias, que están teniendo muy buena acogida y una gran visibilidad.

A continuación, se procedió a las distinciones relativas al ámbito puramente académico, con las que se reconocieron las mejores calificaciones de admisión, los mejores expedientes de grado, los mejores expedientes de máster, los Premios de Doctorado y el mejor expediente de grado de la UHU, que ha sido para Manuel Ángel González Rodríguez del grado de Química.

El acto finalizó con los reconocimientos `Alumni Insigne´ de las diferentes facultades, que han recaído en los siguientes estudiantes:

Experimentales

–        Juan Manuel Pons Pérez (Geología)

–        Antonio Rivas Salvador (CC Ambientales)

–        Jesús Ángel Gómez Martín (Química)

Empresariales y Turismo

–        Rafael López Lorenzo (Economía y empresa)

Derecho

–        Alberto Campomanes Caleza

–        Lázaro García Domínguez

Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

–        Rocío Pérez Guzmán (Ed. Primaria)

–        Deseada Acevedo Gómez (Ed. Primaria)

–        Irene Galán Ríos (Ed. Infantil)

–        Silvia Lavandera Ponce (Educación Social y Psicopedagogía)

–        Francisco José Coronel Querol (Psicología)

–        Regina García Velázquez (Psicología)

–        Antonio Gallardo Martínez (Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte)

–        Diego Retama Alvarado (Máster en Investigación, enseñanza y aprendizaje de las CC experimentales, sociales y matemáticas)

–        Juan Manuel Busto Algarín (Investigación y Análisis del Flamenco)

ETSI

–        Miguel Fernández Camargo (Ingeniería Informática)

Ciencias del Trabajo

–        Enrique Llimona Valonero

–        Mario Lorenzo Feria

Enfermería

–        Lucía Mónica Pérez Nava

–        Isabel Garrido Macías (a título póstumo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido