12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
'El Higueral', en pie de guerra por el "abandono" del barrio
Asamblea vecinal del pasado 13 de mayo.

‘El Higueral’, en pie de guerra por el «abandono» del barrio

La Plataforma de Colectivos El Higueral ha convocado, en base a los acuerdos tomados en la asamblea vecinal en el Centro Social ‘El Lazareto’, una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Huelva para el próximo miércoles, 29 de mayo, a las 10.00 horas, haciéndola coincidir con la celebración del pleno municipal, para protestar «contra el abandono que sufre el barrio por parte de las instituciones públicas y la dejadez de éstas ante el creciente clima de inseguridad y delincuencia«.

La principal motivación de esta concentración, explica el colectivo en nota de prensa, «es el hartazgo de las vecinas y vecinos del barrio ante la sensación de abandono por parte del Consistorio y el resto de instituciones públicas, materializándose en falta de infraestructuras, suciedad, solares abandonados que se han convertido en auténticos vertederos, ausencia de pistas deportivas -siendo el único barrio de la capital onubense que no cuenta con este tipo de instalaciones-, proliferación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida y un largo etcétera».

A todo ello, denuncian, «se suma el clima de inseguridad y delincuencia creciente que viene sufriendo el barrio desde hace varios años, cuando comenzaron a ocuparse viviendas abandonadas con el único objetivo de convertirlas en puntos de venta y consumo de drogas, convirtiéndose el barrio en los últimos años en un lugar de referencia para la compraventa de estupefacientes».

Además, tanto el vecindario como la propia Plataforma de Colectivos creen que la reciente proliferación de casas de apuestas «no ayuda a contrarrestar esta situación de tráfico de drogas, inseguridad y delincuencia, sino que más bien viene a fomentarla, situándose incluso una de ellas a escasos metros de la puerta de un colegio». Es por todo esto, explican, por lo que los vecinos se han declarado en pie de guerra contra el Ayuntamiento capitalino y han decidido gritar “basta” y exigir «un barrio digno, limpio y seguro, clamar contra el abandono por parte de las instituciones y decir alto y claro que no son ciudadanas ni ciudadanos de segunda», finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido