12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE alerta de que «Huelva no recibirá más fondos europeos si el PP gana el 9 de junio»

La capital recibió más de 32 millones en los últimos 8 años de fondos FEDER y Next Generation

El PSOE de Huelva ha alertado sobre la pérdida de fondos europeos que supondría para Huelva una victoria del PP el próximo 9 de junio. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital y adjunto a la Secretaría de Organización de la Ejecutiva Provincial, Francisco Baluffo, ha señalado que al PP “se le cae la careta con los fondos europeos después de que Feijóo se haya permitido el el lujo de decir que habría que rechazarlos”.

Según Baluffo, “cómo le va a explicar el PP a los onubenses que ellos habrían devuelto estos fondos que tantos proyectos nos han permitido hacer por toda la provincia”. “Lo que para el PP es solo deuda, para los socialistas es inversión en progreso, en un futuro sostenible, en empleo y el bienestar de la gente”, ha indicado

Por eso, Baluffo ha subrayado que el próximo 9 de junio tenemos que elegir “entre la Europa antisocial del PP que solo defiende a los poderosos o una Europa que dé una respuesta social” como la que se ha aplicado tras la pandemia o los problemas derivados de la guerra en Ucrania y la tensión de Oriente Medio.

El dirigente del PSOE “está seguro de que el 9 de junio haremos lo mismo que hace casi un año en las generales: frenar a la derecha y a la ultraderecha”. “Porque no podemos poner a Europa en manos de quienes sólo saben moverse en el fango y creando bulos. De quienes no creen en la igualdad ni en la justicia social”. Por todo ello, “el único voto que garantiza los mismos derechos desde el norte al sur es al PSOE”, concluyó.

32 millones en la capital

La capital recibió más de 32 millones en los últimos 8 años de fondos FEDER y Next Generation. Con los fondos FEDER que financiaron la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), se hicieron en la capital obras tan importantes como el entorno del santuario de La Cinta, de la Fuente Vieja y su conexión con El Conquero o la Plaza de Los Dolores en la barriada del Carmen.

Con los Next Generation se ha peatonalizado el centro de la ciudad desde la calle Gravina pasando por La Placeta, Méndez Núñez, Plus Ultra, calle Puerto, Plaza de las Monjas hasta la calle La Fuente y la Plaza San Pedro. También se ha rehabilitado el Mercado de San Sebastián y se han comprado diez autobuses urbanos de cero emisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido