12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Screenshot

El Corpus Christi recorre las calles de Huelva

Huelva esta celebrando este jueves su tradicional procesión del Corpus Christi con un recorrido que ha partido desde la catedral de la Merced a las 19.00 horas, después de la misa estacional que ha tenido lugar en la catedral, y cuenta con la participación, como suele ser habitual, de los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión.

Jesús Sacramentado en su recorrido por la ciudad ha salido de la Catedral de Nuestra Señora de la Merce y ha recorrido las calles Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Plaza Arqueológica, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo Independencia y de vuelta a la Catedral Nuestra Señora de la Merced.

Corpus Christi

Otros actos por el Corpus Christi

Además de la procesión de este jueves, la santa iglesia catedral acogerá viernes y sábado, a partir de las 20.00 horas, el triduo eucarístico. Así, el domingo a las 12.00 horas tendrá lugar la santa misa estacional y la procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Cabe recordar además que la Diócesis y el Ayuntamiento de Huelva han vuelto a convocar este año el concurso de altares y balcones para promover su decoración con referencias litúrgicas a la festividad del Corpus Christi.

Corpus Christi 2

Así, los altares deben estar en el recorrido de la procesión y los balcones se permitirán también en las calles circundantes. En su valoración se tendrá especialmente en cuenta lacalidad artística de las instalaciones efímeras y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno.

Un primer premio valorado en 1.000 euros y un diploma estará seguido de un segundo premio de 500 euros y diploma en cuanto a los altares mientras que para el caso de los balcones se concederá un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 300 euros teniendo ambos un diploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido