12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Los nuevos modelos de negocio gracias a la IA y la Banca Web3, a análisis en una jornada en Huelva

El Club Cámara Huelva ha celebrado una nueva jornada, en esta ocasión sobre ‘Nuevos Modelos de Negocio Gracias a la IA y Banca Web3’ que contó con la participación como ponentes con Ivo Cadenas, de Evveland Metaverse, y Jesús Sánchez, de la empresa Belobaba, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre cómo la inteligencia artificial y la banca Web3 están transformando el panorama empresarial actual. Este evento forma parte de la programación del Club Cámara que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, Atlantic Copper, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva.

El acto estuvo presidido por Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, institución promotora de dicho Club, quien puso de manifiesto la relevancia del tema tratado: «Centramos nuestra atención en un tema, permítanme el término, ‘revolucionario’: los nuevos modelos de negocio gracias a la Inteligencia Artificial y la banca Web3. En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, estas tecnologías están transformando la manera en que operan las empresas y cómo interactuamos con los servicios financieros». Toscano añadió: «Estamos ante una era emocionante donde la colaboración entre la Inteligencia Artificial y la creatividad empresarial está dando lugar a nuevos modelos de negocio que antes parecían imposibles».

Además, aprovechó la ocasión para referirse a los proyectos liderados por la institución cameral, que, contando con la colaboración de la Diputación Provincial, ofrecerán ayudas directas de cerca de medio millón de euros a 79 empresas de la provincia a través de los programas Pyme Innova, Pyme Ciberseguridad, Pyme Sostenible y Pyme Digital.

La jornada también contó con la presencia de Adela de Mora, teniente de alcalde de Empleo del Ayuntamiento de Huelva quien destacó que «cualquier innovación que se aplique el resultado es sinónimo de avance y progreso y desde el Ayuntamiento de Huelva asumimos el reto de la digitalización para poner en marcha estrategias que beneficien a los ciudadanos». En la misma línea intervino Carlos Ortiz, director de Metalurgia de Atlantic Copper, que incidió en el hecho del «relevante papel que la inteligencia artificial juega en la industria y en, concreto, en la del cobre».

Los ponentes

Jesús Sánchez centró su intervención en «las posibilidades que se abren a la empresa con la bancarización y tokenización, donde con ese tipo de nuevo dinero puede haber opciones de financiación, de ahorro de costes y acercamiento a nuevas tecnologías. Vamos a aproximar hoy a las empresas de Huelva a esta nueva tecnología para que la incorporen en su gestión».

Por su parte, Ivo Cadenas se refirió a «cómo las nuevas tecnologías están abriendo nuevos modelos de negocio (metaverso, web 3.0, IA, criptomonedas…). Cualquiera puede sacar partido de todo ello para obtener nuevos clientes y, por tanto, más negocio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido