12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La Plataforma del Parque Moret se opone al albergue municipal en la Casa Duclos

La Plataforma de colectivos Parque Moret ha enviado un comunicado mostrando su oposición a la construcción del albergue municipal en los terrenos de la antigua Casa Duclos ya que en su opinión incumplen los acuerdos sobre el Parque Moret.

«Dado que el Gobierno municipal mantiene todavía prohibido el acceso de público a los Plenos , la Plataforma Parque Moret se ha reunido en la puerta de la casa consistorial para mostrar su rechazo a la moción que se ha sometido a votación de construir el albergue municipal en la parcela de la demolida casa de la familia  Duclos que estaba comprometida desde los acuerdos de 1997 para incorporarla al gran pulmón verde de la ciudad».

La Plataforma describe la crónica reciente de este incumplimiento:

Día 2 de mayo: Se envió por correo electrónico a la presidenta de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde Parque Moret solicitud de convocatoria extraordinaria de la Comisión. Se pretendía que se diera detalles y se justificara la elección de la antigua parcela de la familia Duclós para construir  el nuevo albergue municipal, cuando ese lugar concretamente estaba destinado a ser un centro de interpretación arqueológica.

Día 29 de mayo: No hay respuesta. Esto vino después de la primera sesión de la Comisión que tuvo lugar el 1 de abril con la nueva Presidenta, concejal del partido del Gobierno municipal que se desarrolló en un ambiente de trabajo muy positivo.

Con un gobierno municipal del mismo signo que el de ahora, se elaboró y aprobó el Reglamento de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde Parque Moret. Y en él se explicita claramente cuándo y en qué casos se puede solicitar una Comisión Extraordinaria. Para mayor conocimiento de la Comisión, se dictamina que de ella forman parte todos los partidos políticos y la Plataforma Parque Moret. Luego, la negativa a convocar una sesión extraordinaria ignora a los partidos políticos y además, pone en cuestión a la misma Comisión como cauce de participación ciudadana y como órgano que se ocupa de todo lo relativo a la planificación y seguimiento del Parque.

Protocolo del Parque Moret

«El mismo gobierno municipal que aprobó en 1997 el Protocolo del Acuerdo para la conservación integra de todos los terrenos comprendidos dentro de los límites del Pulmón Verde Parque Moret de Huelva. El mismo gobierno municipal que, engañó a más de treinta colectivos representando a Huelva y en nombre de los cuales firmó el Acuerdo antes citado. El mismo gobierno que se reunió con los colectivos de la zona de la avenida de Santa Marta para hablarles del proyecto del albergue y dejó fuera a la Plataforma Parque Moret . El mismo gobierno que ha abierto, probablemente, la puerta a la especulación urbanística en los terrenos del Parque Moret. El mismo gobierno que filmó el acuerdo de 1997 y se guardó un as en la manga, el PGOU de 1999, para actuar en el futuro a su antojo, y sirve de ejemplo la decisión de construir en el Parque Moret haciendo caso omiso a otras opiniones».

El miércoles pasado hubiera sido el día adecuado para anunciar en el Pleno la construcción en la parcela Duclós del Centro de Interpretación Arqueológica acordado de forma unánime en 1997. De ninguna manera ponemos en duda la necesidad de un albergue municipal bien dotado, pero su ubicación es  desacertada y los responsables son conscientes de ello. No habría que buscar mucho entre las parcelas y  edificios municipales en desuso donde se podría levantar el albergue con lo cual el objetivo igualmente se cumpliría.

Finalmente, comentamos porqué se planifican cierto tipo de actuaciones, especialmente las urbanísticas, contra viento y marea sin pensar primero en las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido