12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Toti defiende infraestructuras “para la gente” frente a la postura “economicista”

La Izquierda de Huelva lleva a la Comisión de Diputación una propuesta para que el Materno-Infantil, los Chares y las instalaciones educativas “sean las prioritarias”

El diputado provincial de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Verdes-Equo, Podemos, Iniciativa), Marcos Toti, ha presentado este jueves una propuesta en la jornada de trabajo para la comisión de infraestructuras en la que defiende las infraestructuras “para la gente” frente a la postura “economicista” que defienden determinados postulados.

Así, ha explicado Toti mientras existe una corriente que privilegia las conexiones de transporte que se puedan “monetizar” en la provincia, se olvidan a menudo de lo que para la Izquierda de Huelva es “lo importante, que son las infraestructuras para atender a la gente, las más humanas, especialmente las educativas y sanitarias”.

Por ello, considera “irrenunciable para un pacto político por las infraestructuras que el Hospital Materno-Infantil de Huelva esté entre las prioridades a acometer ya que la provincia “no puede permanecer más tiempo sin la atención digna a las mujeres y menores, mientras en el resto de Andalucía ya disponen de esa infraestructura como es lógico”.

Al mismo tiempo, el diputado provincial solicitará la inclusión en el libro blanco de las infraestructuras de muchas instalaciones que benefician también “a la España rural tantas veces olvidadas”.

En la lista de infraestructuras que han trabajado desde La Izquierda de Huelva, se incluye la construcción de los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución, (Costa Occidental, Condado y Sierra de Huelva) para que la provincia deje de ser la única que no cuenta con un solo Chare.

Del mismo modo, se exige la construcción del Centro de Salud para el Distrito III, la construcción de una red de albergues para trabajadores migrantes, un matadero provincial para las necesidades de los ganaderos de Huelva, la construcción de un Centro de Mayores en El Portil, un centro de referencia nacional de Frutos Rojos o el conservatorio de Danza para Huelva, o un nuevio centro de Salud en Zalamea, entre otros.

Además, Toti no se olvida de las conexiones de transporte exigiendo así conexiones de tren empezando por aumentar la cifra de enlaces entre Huelva y Sevilla con un trazado que permita conectar ambas ciudades en menos de una hora. Del mismo modo, se pide mejorar la conexión ferroviaria con Extremadura a través de la Huelva-Zafra, iniciar líneas de cercanías entre San Juan y la capital onubense, la mejora de la N-435, la mejora de la carretera entre Riotinto y el Castillo de las Guardas, la carretera de Berrocal o una incorporación directa desde la H-31 hasta el Hospital Vázquez Díaz.

Toti ha indicado que llega a la Comisión de Infraestructuras de Huelva con ánimo “constructivo y en aras de lograr un acuerdo político que aúne las principales infraestructuras que, en cualquier caso, deben tener un carácter social y no solo económico”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido