12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Último encuentro del Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía en Huelva

El último encuentro del Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía en Huelva, que se ha desarrollado en el Centro Social Los Desniveles, ha tenido como protagonistas a José Francisco Gómez Heredia, educador social y primer licenciado gitano residente en zona ERACIS, que ha hecho historia como el primer estudiante gitano de la barriada periférica malagueña de Los Asperones en obtener un título universitario por la Universidad de Málaga; Álvaro Suite,  músico, productor y guitarrista principal de la banda ‘Los Santos Inocentes’ y acompañante habitual de Enrique Bunbury en todas sus giras; y Berni Rodríguez, uno de los juniors de oro ganador del Campeonato Mundial de Baloncesto junior de 1999, celebrado en Lisboa (Portugal), y que ha sido un total de 56 veces internacional con la selección absoluta. Además, como invitada se ha contado con la presencia de María Pérez González, minera, perforista y futura mentora en el próximo curso.

El Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las zonas que registran situaciones graves de exclusión social o presentan factores de riesgo de exclusión, mediante la implementación de mentorías sociales orientadas a la inclusión, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Está diseñado específicamente para apoyar a los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en toda Andalucía a través del desarrollo de competencias clave, favoreciendo la inclusión social de estos jóvenes y promoviendo su desarrollo personal y académico.

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha clausurado el último encuentro del presente curso. Durante su intervención, Soriano ha destacado que «esta iniciativa es esencial para construir una sociedad más justa e inclusiva. Al brindar apoyo y orientación a nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en un futuro mejor para todos».

El programa se estructura en dos tipos de mentores, cada uno con un rol distintivo y complementario: Mentores de ZONA, los cuales trabajan directamente con los centros, ofreciendo apoyo y orientación a los estudiantes en sus entornos locales. Su labor es crucial para identificar y abordar las necesidades específicas de cada área, proporcionando una red de apoyo integral y adaptada a las particularidades de cada zona. Y Mentores de INSPIRACIÓN, que actúan como modelos a seguir y fuentes de inspiración para los jóvenes. A través de su experiencia y trayectoria, motivan a los estudiantes a desarrollar valores como la resiliencia, la superación personal, el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo.

Los centros participantes en esta edición han sido el CDP Cristo Sacerdote y el CEIP Marismas del Odiel, ambos comprometidos con la mejora de las oportunidades educativas y sociales de sus estudiantes.

El objetivo principal de esta iniciativa es incrementar la motivación de los estudiantes hacia su desarrollo personal, fomentando valores esenciales que les permitan superar obstáculos y alcanzar sus metas. Al fortalecer estas competencias y valores, el programa aspira a construir una sociedad más inclusiva y cohesionada, donde todos los jóvenes tengan la oportunidad de prosperar.

La puesta en marcha de este programa representa un paso significativo en los esfuerzos por combatir la exclusión social en Andalucía, alineándose con los objetivos de la ERACIS y reafirmando el compromiso de la región con la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido