12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE destaca los más de 90 millones de fondos europeos con impacto directo en Huelva

Gabriel Cruz visita las obras del Mercado de San Sebastián, financiadas con los fondos Next Generation captados por el anterior Gobierno socialista

El PSOE de Huelva ha destacado los más de 90 millones de euros de fondos europeos con impacto directo en la capital en los últimos años. En una visita a las obras del Mercado de San Sebastián, financiadas con 1,1 millones de euros gracias a estos fondos, el diputado y presidente del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Cruz, ha recordado que “durante nuestros ocho años de Gobierno fuimos conscientes de la importancia de las políticas europeas y, por eso, trabajamos para conseguir esa financiación”. Por ello, “desde el Ayuntamiento logramos atrapar más de 32 millones de euros que nos permitieron transformar Huelva”, ha subrayado Cruz.

Para el dirigente socialista, “es fundamental sentirse parte de Europa y aspirar a liderar esas políticas por el bien de los onubenses y de nuestro territorio”. Así, ha lamentado que el Partido Popular y su presidente Feijóo rechacen estos fondos “que tanto han aportado a nuestra ciudad” y ha criticado que  en un año de Gobierno de Pilar Miranda “no se haya captado ni un euro de financiación europea. En un año de gobierno del PP, cero euros, cero proyectos y cero aspiraciones por obtener recursos de la UE”.

Para el diputado del PSOE, el 9 de junio decidimos “conformar una Europa que sea un espacio de libertad y de progreso, con políticas que nos permitan seguir avanzando en  un momento tan complejo a nivel mundial”. “En el PSOE, queremos la Europa de la sostenibilidad, de la transición ecológica, de la digitalización y de la competitividad”.

Según Gabriel Cruz, “estamos ante dos modelos diferentes de Europa: la del PSOE, que es una Europa libre, o la Europa de la derecha que se entrega a la ultraderecha”. “Nosotros creemos en una Europa solidaria y que luche por la paz en el mundo en la que las víctimas queden fuera de las ideologías”.

Fondos FEDER

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) financia la Estrategia de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) mediante la que han llegado a Huelva 15 millones de euros que han permitido inversiones en 17 barriadas de Huelva.

Entre los proyectos ejecutados destacan el nuevo entorno del santuario de La Cinta, el entorno de la Fuente Vieja y su conexión con El Conquero, las áreas peatonales y carril bici en El Conquero, la Plaza de Los Dolores (Las Colonias), la Plaza de Los Templetes (La Orden) la peatonalización de la barriada Santa Marta, la reforma del almacén municipal como espacio cultural, las obras de Pérez Cubillas, la climatización del Gran Teatro y diferentes instalaciones deportivas, entre otras muchas.

Next Generation

Con los fondos Next Generation aprobados tras la pandemia “y rechazados por el PP”, se han realizado  en la capital proyectos por 17,3 millones de euros entre los que destacan el nuevo Mercado de San Sebastián, la peatonalización del centro, la futura reforma de la Casa Colón y la compra en los próximos meses de diez autobuses eléctricos.

De estos fondos, el Puerto de Huelva ha recibido también 23,5 millones y otros 33,4 millones han ido a parar a proyectos de reindustrialización para poner en marcha las nuevas plantas de hidrógeno verde y de economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido