12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La UHU, presente en la mayor feria internacional de educación superior del mundo

La Universidad de Huelva (UHU) ha formado parte de NAFSA 2024, la mayor feria internacional de educación superior del mundo celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, desde el 28 al 31 de mayo. Bajo el lema ‘Resiliencia. Renovación. Comunidad’, la NAFSA reúne a cerca de 5.000 representantes de centros educativos de todo el mundo.

La UHU ha contado en esta feria con la representación de la rectora María Antonia Peña, de la coordinadora en la Universidad de Huelva de la Alianza Europea PIONEER, Reyes Alejano y del equipo del vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, liderados por la vicerrectora, María Teresa Aceytuno.

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva, María Teresa Aceytuno, ha destacado la importancia de este evento para la estrategia internacional de la Universidad: «viajamos a Estados Unidos, en este caso a Nueva Orleans, para participar en la feria de Universidades NAFSA, que es la principal feria de universidades de Canadá y de América. Se celebra siempre en Estados Unidos, pero también viajan muchas personas desde América Latina, Asia e incluso de Europa».

Aceytuno subraya que la presencia de la UHU en NAFSA es una tradición que se mantiene desde hace muchos años: «la Universidad de Huelva lleva muchos años acudiendo a esta feria. Es uno de los puntos clave de nuestra estrategia internacional. Supone mucha visibilidad para nuestra institución, que está presente en el pabellón ‘Staying Spain’, que reúne a todas las universidades españolas y es una oportunidad de oro para establecer contacto con universidades de América, de Estados Unidos, de Canadá y de América Latina, pero en realidad de todo el mundo, porque allí participan universidades del continente asiático. Incluso universidades europeas que, aunque tenemos otros foros específicos también nos encontramos allí».

La vicerrectora resalta además el valor de NAFSA para fortalecer y expandir las redes académicas de la UHU: «la feria NAFSA sirve para mantener la colaboración que ya estamos teniendo con universidades de todo el mundo, pero también para iniciar alianzas con nuevas universidades y abrirnos a países nuevos con los que aún no hemos colaborado hasta la fecha».

Con su participación en NAFSA, la UHU reafirma su compromiso con la internacionalización y su papel activo en la construcción de una comunidad educativa global resiliente y renovada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido