12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

San Juan acoge este miércoles la clausura de la campaña solidaria ‘1 km, 1 árbol, 1 vida’

El atleta Martín Fiz estará en la localidad para poner el broche a esta iniciativa solidaria impulsada por Antonio Bendala que ha recorrido en un mes todos los pueblos de la provincia

Coincidiendo este próximo miércoles 5 de junio con la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y el Día Mundial del Medio Ambiente, San Juan del Puerto acogerá a las 10:30 horas, la última etapa del reto solidario en favor a la donación de órganos y la plantación de árboles que en los pueblos de la provincia impulsado por el sanjuanero Antonio Bendala.

El 1º Tte. alcaldesa Miguel Beltrán, le ha felicitado y ha recordado que el Ayuntamiento viene colaborando con él desde hace años “en una iniciativa tan loable como la de salvar vidas, Antonio Bendala se ha embarcado ahora en un reto provincial, recorriendo en cada pueblo 1 km por esta causa de la donación, conjugándolo con la plantación de un pino en cada pueblo”.

De ahí que este 5 de junio, en la puerta del Ayuntamiento albergará el último recorrido que realizará tras un mes recorriendo los 79 municipios y 2 entidades locales. “Queremos volcarnos con él, a las 10:30 horas tendrá lugar la salida desde el instituto, donde colaborarán los centros educativos y finalizar sobre las 10:45 en la Plaza de España donde se plantará también un pino que llevará el nombre de María Bendala, madre del alma máter de esta idea.

Bendala ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “para mi es un verdadero orgullo y placer acabar aquí este reto y lo haremos con una figura muy importante como la de Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, campeón de Europa, única persona que ha ganado las seis grandes maratones del mundo y que estará acompañándome en esta iniciativa”. Ha agradecido al pueblo que esté detrás de ella, al Ayuntamiento, a Diputación de Huelva, y a todos los municipios que les han recibido con el objetivo de que sean conscientes de la importancia de la donación de órganos.

Beltrán y Bendala han invitado a la sociedad sanjuanera a que se eche a la calle este miércoles por la mañana y colaboren en el respaldo a esta iniciativa solidaria que finalizará en la Plaza de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido