12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Gallo FM, la radio del IES Cuenca Minera, cumple tres años en antena

La iniciativa ha permitido reafirmar la idea de los medios tecnológicos como una fuente pedagógica más, cuya información hay que analizar y seleccionar y así crear un aprendizaje servicio al resto de nuestra comunidad educativa.

Gallo FM es la emisora de radio escolar online del IES Cuenca Minera (www.gallofm.es). No obstante, es mucho más, ya que desde su inauguración oficial ha sido un canal de expresión de los distintos miembros de la comunidad de la Cuenca Minera en general: a lo largo de su corta trayectoria ha dado cabida a alumnos, profesores, escritores, artistas, hermandades, tradiciones, padres/madres, comerciantes y políticos, entre otros muchos.

Por eso, este año quería celebrar su aniversario con una pequeña celebración especial, dando la bienvenida a sus estudios centrales a numerosos representantes del mundo educativo y local.

Así, a las 11.30 horas comenzaba la emisión habitual de Las Mañanas de Gallo FM, donde recibían a Esperanza Guerrero, directora del Centro del Profesorado de Aracena, con quien han compartido una tanda de preguntas de todo tipo; y a las 12 de la mañana se disponían a soplar las velas, literalmente hablando –con tarta incluida-, junto a la ya citada directora del CEP, la directora del IES Cuenca Minera, Cloti Vázquez; el inspector de Educación de referencia del centro, Pedro Cordero; así como representantes municipales: Montse Yáñez, José Emilio Gómez y Víctor Sánchez, concejales de Festejos, Educación y responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Todo ello, junto a un nutrido grupo de jóvenes locutores en representación de aquellos adolescentes que vieron nacer el proyecto de Gallo FM, los locutores actuales y una representación de la fuerte cantera de la radio, protagonistas día a día de la cuarta temporada de Las Mañanas.

Coordinada por el profesor de Geografía e Historia Benito José Martínez Gómez, Gallo FM cuenta con una parrilla de programación que se renueva anualmente, con programas clásicos como el matinal de Las Mañanas de Gallo FM (4 temporadas en antena y más de 400 programas a sus espaldas), Las Tardes de Gallo FM (3 temporadas en antena), Cosas Curiosas y Misterios misteriosamente misteriosos (temporada 20/21), Gallo Curioso y Gallo Deportivo (temporada 21/22), El Chiringuito de Gallo FM y Noticias 24/7 (temporada 22/23), Las 24 horas de la Cuenca Minera, Informativos Gallo FM, Spoty Gallo FM y Mundo Gallo FM (temporada 23/24), así como retransmisiones de eventos educativos y de interés local o comarcal desde distintas ubicaciones de nuestra Cuenca Minera.

Gallo FM, la radio del IES Cuenca Minera, cumple tres años en antena

El gran logro ha sido el que una vez adquirida una formación base, y pese a la constante tutorización, todos sus programas han sido diseñados, tanto en la parte técnica como en el guión, por los alumnos de nuestro centro.

A todos estos programas hay que añadir la emisión de numerosos especiales a lo largo de estos años, desde dentro y fuera de las fronteras del centro educativo: así han sido los programas de Las Tardes emitidos desde el ayuntamiento riotinteño, desde el restaurante Época, la cervecería La Kedá o el Club de Bellavista; las retransmisiones educativas con motivo del día del Flamenco, Constitución, Andalucía o las competiciones deportivas, de los conciertos de Hogueras y Candiles y de Eco Navideño, del festival Cosmo Poetry, de los actos del 135 aniversario del Año de los Tiros, del I Slalom pedagógico de Riotinto, así como la organización y retransmisión de la Gala Solidaria de Navidad a favor de Cáritas.

Este 4 de junio de 2024, Gallo FM (www.gallofm.es), la radio de la comunidad educativa del IES Cuenca Minera, cumple su tercer aniversario en emisión con más de 600 programas en riguroso directo y disponibles en las múltiples plataformas de podcast (Ivoox, Spotify, Google Podcast, Youtube Music, Tune In, Amazon Music, Spreaker, Stitcher y Deezer). Desde entonces la máxima de este modesto medio escolar ha sido el de convertirse en la la radio de todos los que hemos sido, somos y seremos parte de la gran familia del IES Cuenca Minera. Y por muchos años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido