12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

CCOO denuncia que la empresa de limpieza de hospitales de Huelva paga menos del Salario Mínimo

CCOO Huelva reclama a Serveo, la empresa actual concesionaria del servicio de Limpieza del Área Hospitalaria de Huelva, que «cumpla con el convenio». Y es que, asegura el sindicato en nota de prensa, «son multitud de incumplimientos, falta de medidas de prevención de riesgos laborales, bajas que no se cubren repercutiendo en sobrecarga de trabajo sobre el resto de trabajadoras y prolongación de sus jornadas hasta 12 horas diarias». Además, «para más inri, la empresa no cumple con el SMI, abonando un salario inferior a los 6 euros la hora«.

El secretario general de CCOO del Hábitat de Huelva, Gerardo Fernández, ha manifestado que “han habido numerosas reuniones entre las delegadas de CCOO y la dirección de la empresa para buscar soluciones, sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso”.

“No podemos consentir que una empresa contratada por la administración, incurra en el quebrantamiento del convenio provincial, además de sobrecargar a las personas trabajadoras, las cuales realizan un trabajo encomiable y esencial para el buen funcionamiento de centros de salud y hospitales en nuestra provincia. Por otro lado, «la administración tiene la obligación de velar para que las empresas subcontratadas cumplan por los pliegos de licitación”, ha aseverado Fernández.

Además de los «incumplimientos» del convenio, el sindicato ha denunciado que «existe una sobrecarga de trabajo en los centros de salud de la provincia y del Hospital de Riotinto, debido a la falta de personal y la negativa de la empresa a cubrir tanto las bajas como las vacantes producidas».

Finalmente, CCOO Huelva ha reclamado a la empresa que «cumpla con la normativa laboral y atienda las peticiones realizadas por la representación sindical». En caso de no hacerlo, aseveran, «el sindicato tomara todas las medidas legales pertinentes para que se respeten los derechos de las trabajadoras».

Desde el sindicato ha querido recordar que «empresas como Serceo contribuyen a que la mujer trabajadora onubense sea la peor pagada de España y que contemos con la mayor brecha salarial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido