12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La Yerkería, entre los galardonados en los I Premios +COOP

Arroyo Alumbra, Mechanic Games y Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad completan la lista de premiados por Faecta Huelva

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas en Huelva (FAECTA Huelva) ha hecho públicos los galardones de sus I Premios +COOP, los reconocimientos provinciales al cooperativismo impulsados por la organización para distinguir a las mejores iniciativas empresariales en cada una de las provincias andaluzas.

La Yerkería, Arroyo Alumbra, Mechanic Games y Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad han sido las empresas cooperativas que han resultado galardonadas en las diferentes modalidades de la primera edición de estas distinciones al sector de la Economía Social.

En este sentido, Craft Beer and Jerk Passion Trio, S. Coop. And. (La Yerkería) y Arroyo Alumbra, S. Coop. And. comparten galardón en la modalidad de ‘Mejor cooperativa de nueva creación’; Mechanic Games, S. Coop. And. ha destacado en la modalidad de ‘Cooperativa más innovadora’; y Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad, S. Coop. And., en la modalidad de ‘Consolidación cooperativa’. El jurado se decantó por estas cooperativas por ser referentes de buen hacer, tanto en la forma de gestión interna como en la trascendencia económica y social en su entorno.

El acto, que ha reunido a unas 80 personas, ha estado inaugurado por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Carlos Duarte; y por la tercera teniente alcaldesa de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora.

Para Duarte, “la Economía Social es un pilar fundamental de la consejería de Empleo ya que en ella se integran empresas de valores ejemplares que soportan muy bien los vaivenes del mercado mientras generan bienestar y riqueza para esta tierra”.

Asimismo, han estado presentes representantes de otras instituciones estratégicas para la federación como el secretario general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Mario Cerdán; o el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, además de profesionales de la Fundación Cajasol -colaboradora de esta edición-, y Andalucía Emprende.

La jornada contó con la ponencia ‘Cooperativismo y perspectiva de género: nuestro compromiso con la igualdad’ a cargo de la presidenta de la Comunidad Energética Andevaluz Beturia y socia de Consumo Gusto, Lale Gómez, y se clausuró con unas palabras de Andrés García, socio de la cooperativa Desatando Ideas, que destacó el compromiso de FAECTA con el emprendimiento colectivo y el apoyo de la federación a todo el cooperativismo.

I Premios +COOP

Los galardones de la I Edición de los Premios +COOP en Huelva

Cooperativa de nueva creación (comparten el premio):

ARROYO ALUMBRA, S. COOP. AND.: Primera cooperativa de consumo energético constituida en la provincia de Huelva (Arroyomolinos de León). Arroyo Alumbra surge con el objetivo de que la población rural de este territorio sea protagonista de la gestión de instalaciones de autoconsumo compartidas: la energía producida a través de esta comunidad energética cooperativa debe ser factor clave para el desarrollo y el empoderamiento de las personas que viven en este pueblo. Además, esta cooperativa tiene el compromiso de promover una economía más verde y social y un cambio en el modelo de producción para realizar una transición ecológica que cuide nuestro ecosistema y luche contra el cambio climático.

CRAFT BEER AND JERK PASSION TRIO, S. COOP. AND.: Conocida en Huelva como La Yerkería, este establecimiento en pleno centro onubense nace en 2023 bajo la fórmula cooperativa y en apenas un año se ha ganado la simpatía de muchos clientes que se han ido convirtiendo en parroquianos atraídos por el buen ambiente. En La Yerkería se pueden degustar cervezas artesanas nacionales e internacionales, tapas o su famosa yerky, además de un completo programa de actividades culturales todos los meses. Sus socios, fieles a los valores y principios cooperativos, mantienen su apuesta por una revolución en el concepto de bar que hasta ahora existía en Huelva.

Cooperativa más Innovadora:

MECHANIC GAMES, S. COOP. AND.: Nace como cooperativa en 2021 y desde entonces sus jóvenes socios no han cesado de crear e innovar en el ámbito del diseño y desarrollo de videojuegos y aplicaciones. Los socios de esta cooperativa son personas comprometidas con mejorar el planeta a través de pequeñas acciones y en sus trabajos se nota esta conciencia global: creen en el poder transformador de la tecnología. Sus videojuegos se caracterizan por su alto impacto social, donde los jugadores pueden construir un mundo más ético, sostenible e inclusivo.

Consolidación Cooperativa:

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA LA HISPANIDAD, S. COOP. AND.: Esta cooperativa cuenta con más de 50 años de trayectoria, desde sus inicios en Huelva allá por 1973. La Hispanidad puede presumir de ser la primera cooperativa de enseñanza de Andalucía, pionera en emprender en materia de educación constituyéndose como cooperativa de trabajo y referente del cooperativismo andaluz. Su misión principal es contribuir al desarrollo integral de personas autónomas y solidarias desde la diversidad, el sentido crítico y con una actitud transformadora, siempre buscando la implicación activa de la comunidad educativa y del entorno social e institucional. En su ADN está el trabajar, defender y difundir los valores cooperativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido