12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

9J | Limón destaca «la victoria del PSOE en el 67% de los pueblos de la provincia»

"Desde el Partido Socialista vamos a seguir trabajando para volver a ser el partido que más se identifica con la ciudadanía"

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado la «victoria» de esta formación en el 67% de los pueblos de la provincia: “Hemos ganado en estas elecciones europeas en 54 de los 80 pueblos de la provincia, frente a los 26 del PP, y en esos 26 el Partido Socialista ha mejorado los resultados”, ha destacado la dirigente socialista, quien ha querido dejar de manifiesto que “esos datos dejan patente esa victoria del Partido Socialista que confirma que estamos en esa senda de crecimiento y de progreso”.

María Eugenia Limón ha indicado que “el análisis de los datos de las europeas en la provincia arroja que el PSOE ha conseguido más votos que el PP en 18 pueblos donde actualmente no gobernamos y que, en tan solo un año, la ciudadanía ha cambiado su opción de voto del Partido Popular hacia el Partido Socialista, unos resultados que responden al trabajo que están haciendo los compañeros y compañeras que están en oposición, y que nos motivan a seguir trabajando y reconectando con la ciudadanía”.

Por ello, la secretaria general del PSOE onubense ha querido agradecer públicamente a todas las personas que han depositado su voto al Partido Socialista, 56.772 personas en la provincia, así como a los 386 interventores y 1.140 apoderados, “y a nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que se han dejado la piel durante toda la campaña. Ellos son la verdadera esencia del Partido Socialista, son lo mejor del PSOE”.

La dirigente socialista, también, ha querido poner el énfasis en la “gran abstención que ha tenido la provincia de Huelva, en torno al 60% estamos hablando exactamente de un 59,42%.

Para María Eugenia Limón, “esa baja participación entendemos y creemos que se debe a este momento de confrontación política que estamos viviendo, de fango, mentira, esa incitación al odio contra la democracia que estamos viviendo día a día por parte del PP y de la extrema derecha, que aleja a la gente de la política y lo que nos pide que al final respetemos a los ciudadanos, respetemos sus ideas pero, sobre todo, tengamos un proyecto para la sociedad de derechos y de libertades, de la mano de un debate constructivo que es lo que ha estado ofreciendo el Partido Socialista a lo largo de todo este mes último de campaña”.

Así, ha subrayado que “desde el Partido Socialista hemos tenido una campaña en positivo, donde el respeto a la democracia ha sido nuestro principal valor. La gente espera de los políticos, y lo digo como alcaldesa de un pueblo, desde mi humilde opinión, que vengamos a resolver sus problemas, a mejorar la situación sanitaria que estamos viviendo a día de hoy en nuestros municipios con los cierres de consultas, de puntos de urgencia, los meses y años que se llevan esperando nuestros vecinos y vecinas para una cita con su especialista o, sobre todo, el cierre de unidades educativas, como estamos viendo, la última, la que nos hemos enterado esta mañana en el centro educativo de La Hispanidad”.

Frente a ello, ha lamentado la postura del PP, “que lleva meses de movilizaciones, meses de campaña poniendo toda la carne en el asador para que todo esto sirviese como plebiscito contra el presidente Pedro Sánchez”.

Por ello, ha señalado que “desde el Partido Socialista, vamos a continuar trabajando codo con codo como sabemos hacerlo los socialistas, de mano de todos los andaluces, para seguir mejorando los resultados y seguir pues poniendo en marcha ese proyecto alternativo que necesita Andalucía”.

“Somos conscientes que queda mucho trabajo por delante, que tenemos muchísima tarea pero, también, nos fortalece que hemos dado la cara por los progresistas y que somos la opción preferida por todas las personas que votan a la izquierda con lo cual, nosotros vamos a seguir luchando por ser ese primer partido de la izquierda, por ser el partido que mejora la calidad de vida de nuestra gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido