12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Irene moJa publica ‘Poemas de don y doñas’ para niños alegres

Irene Moreno Jara (1984, Isla Cristina), más conocida como Irene moJa, publica su segundo libro, ‘Poemas de don y doñas’, un poemario infantil repleto de rimas gamberras solo apto para niños y niñas que posean el don de la alegría.

El libro, ilustrado por la madrileña Gema Melgar y editado por Apuleyo Ediciones, está compuesto por veinticuatro poemas y dirigido a mayores de seis años, «aunque hay historias para todos los gustos y edades», afirma la autora.

Poemas de don y doñas busca acercar la poesía a los más pequeños haciendo uso de la risa y de la imaginación. «Es una lástima que haya tan poca poesía infantil porque es un recurso genial para atraer a los primeros lectores. En los colegios deberían leer más y mejor a Gloria Fuertes y Begoña Oro, que han sido mi inspiración para crear este poemario. Ellas y mi abuelo, que me contaba las mejores historias cuando yo era pequeña».

Las cuarenta y ocho páginas que forman Poemas de don y doñas cuentan con las ilustraciones de Gema Melgar, diseñadora y autora de otros cuentos como ¿Dónde están mis cejas? (Babidi-bú). «Compartir con Gema este proyecto ha sido maravilloso. Es increíble cómo ha diseñado, el colorido y la vida que le ha dado a cada personaje. Los niños se quedan embobados con la portada y la contraportada del poemario», afirma Irene moJa.

Irene moJa, periodista afincada en Sevilla, es conocida por su trayectoria literaria en redes sociales y por haber participado en diferentes certámenes de microrrelatos, gracias a los cuales ha formado parte de antologías con varios autores. En 2023 resultó ser la ganadora del II Festival de las Artes y las Letras de Islantilla con el relato La cita, mientras que en 2014 ganó el Concurso de Microrrelatos “Julio Verne”, convocado por el diario El País, con el relato El Troglodita.

HablaCadaPalabra, publicado por Círculo Rojo (2020), fue su primer título en solitario, un libro cargado de juegos de palabras, magia, ironía y humor y que para Irene se tradujo en un sueño cumplido tras conseguir hacerse un hueco en la industria editorial.

La autora se encuentra en plena promoción del poemario en librerías, colegios y otros espacios públicos donde lleva a cabo recitales y juegos creativos con los niños.

Los ejemplares están disponibles en la web de Apuleyo Ediciones, en librerías como Baobab, Fnac y El Corte Inglés o a través de mensaje directo en la cuenta de Instagram de Irene moJa (@irene_moja) y de Gema Melgar (@gemamels), una oportunidad para recibir Poemas de don y doñas dedicado y firmado por una de sus autoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido