La Guardia Civil detiene al alcalde y al secretario del Ayuntamiento de Higuera

1
Manuel Fal, alcalde de Higuera de la Sierra.

Manuel Fal, alcalde de Higuera de la Sierra.

(Texto: José Carlos Aguado) Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido esta mañana, sobre las 9.15 horas, al alcalde independiente de Higuera de la Sierra, Manuel Fal Mena, al secretario-interventor del Consistorio y a un arquitecto técnico que trabajó en el Ayuntamiento durante la pasada legisltatura. Los tres, según ha explicado a este periódico el primer edil serrano, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Aracena donde han permanecido alrededor de una hora. Posteriormente, asegura, han sido puestos en libertad, si bien el primer edil está acusado de malversación de caudales públicos. 

El propio alcalde de Higuera ha explicado a este periódico que sobre las 9.15 horas efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han personado en el Ayuntamiento serrano y “nos han detenido a mí, al secretario-interventor y a un arquitecto técnico que trabajó para el Consistorio durante algunos años de la anterior legislatura. Se han portado bien y no nos han puesto las esposas”.

Según el relato de Manuel Fal, los tres han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Aracena donde “nos han tomado las huellas, nos han hecho la foto, nos han leído nuestros derechos, nos han preguntado si queríamos un abogado y nos han anunciado que nos citarán del juzgado para tomarnos declaración”. Allí han permanecido alrededor de una hora “y luego nos han puesto en libertad”.

Según Fal, esta detención es producto de una denuncia interpuesta en 2010 por los miembros del anterior grupo municipal socialista “en relación a una obra que se hizo. Pero desconozco los detalles”. “En el cuartel me dijeron si quería declarar, pero como no conozco los detalles de la denuncia no he declarado. Lo que hayan hecho el secretario-interventor y el arquitecto técnico no lo sé”, ha apuntado el primer edil de Higuera quien cree que “lo que ha pasado tiene un trasfondo político” y que el objetivo último de la detención “es que salga en los medios de comunicación”.

Compartir.

1 comentario

  1. higuereña on

    y por que lo han detenido?, no tendran algo que ver los socialistas de higuera de la sierra, que estan rechinando los dientes desde que Manuel Fal les quito el poder, acaso creian que iban a estar eternamente….llevaban ya 20 años, van a por él y ya no saben que van a hacer, salio hace 4 años por mayoria absoluta y es un buen alcalde… esta trabajando mucho por nuestro pueblo, Higuera esta con él y lo apoya, solo hay unos cuantos que le odian por haber ganado las elecciones, Higuera esta encendida con todo ésto, ES UNA VERGUENZA, OJALA SE SEPA LA VERDAD: QUE MANOLO ES UNOS DE LOS MEJORES ALCALDES QUE HAN PASADO POR HIGUERA, QUE MIRA POR SU PUEBLO, Y QUE LOS SOCIALISTAS DEL GRUPO DE LA OPOSICION DE HIGUERA INTENTAN HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE….Y POR ESO SE LO HAN LLEVADO A TESTIFICAR SIN CITARLO NI NADA, QUE POCA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!,LO QUE QUIEREN LOS SOCIALISTAS ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA CONTRA NUESTRO ALCALDE, me siento tan indignada que me dan ganas de llorar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies