21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘Cuando todo era arena’, el emotivo viaje literario de Dolo Vidosa

Pábilo Editorial publica la edición ampliada del libro de relatos de la prolífica autora onubense. Pequeñas historias cargadas de recuerdos y vivencias de la infancia con Punta Umbría y Huelva como escenarios y con un bellísimo prólogo de Teresa Suárez

Dolo Vidosa de nuevo nos sorprende, con independencia de dudas e interrogantes a menudo incontestables, abandona por instantes la poesía y nos introduce en “ese pequeño recipiente del tiempo pasado” que en este caso refleja la niñez. Como hábil fotógrafa, en estos relatos, también pequeños en extensión, sabe captar la luz y el tiempo de la inocencia a secas, sin ruidos externos: ‘Cuando todo era arena’ bucea en la infancia, en la suya, en la de todos nosotros, y congela emociones y vivencias aparentemente desvaídas, conforma todo un compendio de recuerdos que fueron y que ahora renacen a partir del clic casi mágico de la página primera”. Es la sinopsis creada por Manuela Parralo Marcos para la edición ampliada del libro de relatos de Dolo Vidosa, que ha sido editado por Pábilo Editorial.

A lo largo de sus 104 páginas, la escritora onubense construye 24 relatos en los que aborda, de una manera emotiva y personal, un viaje literario hacia la infancia con los escenarios de Punta Umbría y Huelva como paisajes centrales de una narrativa complejamente sencilla con la que la Dolo Vidosa pone en valor toda una serie de sentimientos universales.

Asimismo, ‘Cuando todo era arena’ cuenta con el prólogo de la también escritora Teresa Suárez, quien en su texto ‘Arena de oro’ describe la esencia de un libro que es “un personalísimo recorrido por los años dorados de un pueblo y de personajes destacados en el día a día del mismo, un trayecto por la memoria de este lugar impregnado de la identidad de la autora, de su infancia y de la magia de crecer en este paraíso”.

‘Cuando todo era arena’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la página web de Pábilo Editorial.

Sobre la autora

Dolo Vidosa  (Huelva, 1961)

Licenciada en Psicología, ha trabajado siempre en el ámbito de la docencia (Pedagogía Terapéutica) y actualmente está jubilada.

Entre sus muchas publicaciones, podemos destacar el libro de aforismos Algarabía de preguntas (Editorial Slovento, 2008), los poemarios Comunes y Abstractos (Editorial Escriba, 2011), Lápices azules (Editorial Consulcom, 2015), Las señoras no llevan el pelo suelto (Editorial Niebla, 2017) o el libro Quédate en casa, diario de una pandemia (Editorial Niebla, 2020).

‘Cuando todo era arena’, el emotivo viaje literario de Dolo Vidosa

Ha publicado sus textos también en numerosos libros colectivos y antologías como Poetas de Huelva por la Paz (Editorial Niebla, 2016), 7: La odisea de los títeres (Pábilo Editorial, 2019) o Poetas de Guardia (Pábilo Editorial, 2024).

Ha participado en encuentros literarios, recitales y talleres de escritura y ha impartido charlas en diversos centros docentes de Huelva y Sevilla, así como conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido