Pablo Abián se proclama en Corea subcampeón del mundo universitario de bádminton

0

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden Pablo Abián se ha colgado la medalla de plata en individual masculino en el Campeonato del Mundo Universitario. Abián, que partía como cabeza de serie nº 1 ha cuajado un sensacional Campeonato, y sólo en  la final no pudo contra el chino y cabeza de serie nº 2 Kai Wen quien consiguió el oro derrotando al onubense por 21-16 y 21-8. El jugador del Recre IES La Orden inició el torneo de forma muy complicada, al encontrarse al rival más duro que ha tenido en la competición, al japonés K. Naito, al cual derrotó en 3 sets muy apretados 21-16 19-21 21-15. En tercera ronda el canadiense Langlais Gagne se retiró cuando Pablo ganó el primer set por 21-7. Así pues, en cuartos de final le esperaba K. Shin (China Taipei), cabeza de serie 5/8, al que derrotó en 3 sets 21-12 5-21 21-12, sabiendo dosificar cada gramo de esfuerzo en un partido marcado por las rachas de acierto de uno y del otro.El triunfo en semifinales frente al coreano  Dong Keun. Lee por 21-16 21-13 le dio el pase a Pablo para afrontar toda una Final del Campeonato del Mundo Universitario.

La ciudad de Gwangju se ha volcado con el torneo y en un ambiente propio de un Campeonato del Mundo han visto otro éxito del bádminton español, Ernesto Velázquez y Pablo Abián subidos en un pódium mundial, ya que el roteño ha conseguido la medalla de bronce, completando el excelente pódium en el mundial Universitario. En DM Pablo y Ernesto alcanzaban los 1/8 de final al vencer a la pareja canadiense, sin embargo en 1/8 de final cayeron frente a los japoneses cabezas de serie 5/8 Hoshino – Kobayashi.

El equipo español formado por Blanca Ibeas, Beatriz Corrales, Pablo Abián y Ernesto Velázquez firmaron también otra brillante página del bádminton español al proclamarse 5ª potencia mundial en los Campeonatos del Mundo Universitarios.     El éxito también se traduce en proclamar a España como el primer país no asiático y primer país europeo de estos Campeonatos del Mundo que se disputaron en la  ciudad de Gwangju (Corea), además de poder ocupar plaza como cabeza de serie en el próximo evento.

Compartir.

Leave A Reply