Huerto urbano ecológico en el Parque Moret de Huelva

0

Taller de huertos ecológicos.

Un grupo de personas de Huelva participa en el taller de iniciación al huerto urbano ecológico que se imparte estos días en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret. En total, 6 horas de formación, distribuidas en dos jornadas, a cargo de Carolina García Escobar, licenciada en Ciencias Ambientales y Posgraduada en Producción Ecológica.

Se trata de un taller gratuito, dirigido a todo tipo de público que, sin tener conocimientos previos, esté interesado en el cultivo y cuidado del huerto ecológico. El objetivo es preparar al alumno para iniciar un proyecto de huerto urbano ecológico en balcones, terrazas y jardines a través de dos sesiones de aprendizaje que combinan formación teórico-práctica.

Entre los contenidos se incluyen nociones para diseñar y cultivar un huerto ecológico en el espacio urbano; valores de la permacultura; métodos de cultivo ecológico y usos y cuidados del huerto ecológico.

Actualmente, se está extendiendo la costumbre de cultivar huertos urbanos ecológicos para obtener verduras frescas y de temporada que ayudan a revitalizar la salud de la familia, contribuyendo además al cuidado y preservación del medio ambiente.

La horticultura ecológica se ha revelado como una nueva terapia que posibilita planificar un espacio de ocio y relajación, descubriendo los secretos de la permacultura para fusionar cultivo urbano con naturaleza.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, han visitado esta actividad durante la tarde de este martes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies