Almonte celebra su Segunda Fiesta de la Bici

1
Fiesta de la Bici en Almonte.

Fiesta de la Bici en Almonte.

Durante la jornada de ayer, el Ayuntamiento almonteño, desarrolló en su segundo año consecutivo la Fiesta de la Bici, la actividad que nació durante el verano del 2012 con motivo de la puesta en marcha del carril bici de Matalascañas, se celebró en el recinto del Parque Dunar, emplazado en el núcleo costero almonteño.

Más de cien participantes, menores de edad, tomaron parte en una actividad, dirigida a los más pequeños, y que tuvo como objetivos principales la difusión entre los mismos, de modos de vida saludable y la defensa del medioambiente.

La actividad que comenzó a las 18:00 horas con la inscripción de los distintos participantes, continuó con una merienda infantil, al término de la misma, se desarrollaron diversos talleres encaminados a inculcar en los más pequeños prácticas de vida saludables, para terminar con la obra de teatro infantil “Peziclaje”, que contó como eje argumental, con diversos valores medioambientales, destacando entre ellos, la importancia del reciclaje en el medio marino, y la necesidad de mantener limpios nuestros mares.

A las 22:00 horas se puso fin a cuatro horas de diversión, que fueron valoradas muy positivamente por los más de 200 visitantes, entre ellos los padres de los menores participantes. También positiva fue la valoración de los monitores, trabajadores municipales y responsables del desarrollo de la fiesta, que dan por consolidada una actividad que cuenta ya su segunda edición.

Por su parte, José Carlos Curto (PP), Concejal responsable del núcleo costero almonteño valoró “la apuesta por el deporte en Matalascañas que se hace desde el Equipo de Gobierno, para dinamizar nuestra playa con una variada oferta ”, Curto agradeció la inestimable colaboración del Club Ciclista de Matalascañas y culminó “desde el Equipo de Gobierno estamos decididos a fomentar el uso del carril bici en nuestra playa, ya que ha supuesto una importante inversión por parte de la institución local, a la que se une el importante impulso dado a las nuevas instalaciones deportivas, sin prisas pero sin pausas estamos consolidando instalaciones y actividades que repercuten en una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y visitantes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies