21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Gon Navarro, un guitarrista onubense en el Festival de Jazz 2024 de San Sebastián

El músico actuará junto a Mariola Membrives dentro del ciclo JazzEñe

La Fundación SGAE programa por cuarto año consecutivo la muestra de jazz estatal del 59 Festival de Jazz de San Sebastián / 59 Jazzaldia. En la décima edición de JazzEñe se celebrarán ocho conciertos de grupos experimentados y emergentes, entre el 24 y el 27 de julio, en el Teatro Victoria Eugenia. A la cita asistirán programadores de jazz de varios países invitados por la propia Fundación SGAE.

Entre los ocho grupos que conforman esta edición de JazzEñe destaca el dúo de la cordobesa Mariola Membrives y el guitarrista onubense Gon Navarro, que ofrecerán una fusión única de flamenco, jazz y música de raíz ante el público de Jazzaldia. La voz de Membrives está considerada una de las más innovadoras y transgresoras de su generación, destacando en la escena musical española por su capacidad de ofrecer una propuesta artística fresca y de profunda identidad personal.

Por su parte, Gon Navarro, formado en el Berklee College of Music y el Newpark Music Center, vive una fuerte pasión por la música improvisada, que trasciende todos los estándares para expresarse con honestidad y libertad. Su puesta en escena cultiva la representación de una vida sin ataduras ni estereotipos, donde conviven la intensidad y la ternura reflejadas en las composiciones.

Además de Mariola Membrives Dúo, completan el cartel de JazzEñe los siguientes proyectos: Trinidad Jiménez, Roberto Nieva 4Tet, R.S. Basque Faktor, David Sancho, Juan Saiz, Marcelo Scrich Silent Quartet y Martín Leiton Quartet.

Los ocho han sido elegidos por un comité profesional de entre un total de 249 proyectos presentados. Las entradas ya están disponibles a un precio de 8 euros / día, a la venta en la web del Victoria Eugenia y del festival. Además, los recitales podrán seguirse vía streaming en directo a través de Jazzaldia Live (el canal de Youtube del certamen).

La presentación a medios ha tenido lugar este miércoles en el foyer del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, espacio que albergará JazzEñe 2024, y en ella han comparecido el director del Festival, Miguel Martín; el presidente del Consejo Territorial de SGAE en Euskadi, Garbitxu; el director de JazzEñe, Javier Estrella; y dos de los integrantes del grupo R.S. Basque Faktor, Rubén Salvador y Satxa Soriazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido