Destacan el compromiso del Gobierno del PP con el arranque de la obra de la variante Beas-Trigueros

0

El Partido Popular de Huelva ha destacado hoy “el compromiso con Huelva y con las infraestructuras” del Gobierno del PP, después de que el Ministerio de Fomento vaya a empezar las obras de la variante Beas-Trigueros antes de final de este presente año. Para el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, “una vez más, es el Gobierno del PP, el Gobierno de Rajoy, el que apuesta por esta provincia con una obra fundamental para la vertebración de esta provincia a través de la N-435”

“Ha tenido que ser un Gobierno del PP, nuevamente, el que impulse este proyecto”, ha señalado, tras recordar que el Gobierno de Aznar fue el que relanzó un proyecto que en los ocho años del PSOE en Madrid cayó en el más absoluto de los olvidos”. Ahora, ha añadido el dirigente provincial del PP, “será un Gobierno del PP el que haga realidad esta infraestructura dando comienzo a las obras antes de que acabe el año”.

Para García Longoria, “los grandes proyectos de la provincia siempre han tenido a un gobierno’ popular’ detrás” y, en este sentido, ha recalcado que las dos últimas infraestructuras que se ejecutaron en la provincia, la Presa del Andévalo y la autovía entre Huelva y Ayamonte, se llevaron a cabo con el Ejecutivo del PP. Ahora, de nuevo, “es un gobierno ‘popular’ el que impulsa obras tan importantes para Huelva como la Presa de Alcolea, el Trasvase del Condado o la variante entre Beas y Trigueros”.

Ya en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ha proseguido García Longoria, “Huelva experimentó la mayor subida en inversión de todas las provincias de España, llegando hasta los 100,8 millones de euros, un 62 por ciento más que el año anterior”.

La consecuencia de este avance en los PGE, ha destacado, “es que se puedan ejecutar obras tan necesarias para Huelva como el trasvase, la Presa de Alcolea, o la variante Beas-Trigueros”. En este sentido, ha recordado que, como recogen los PGE para este año 2014, en carreteras en la provincia de Huelva “se invertirán 6,21 millones, recuperando en estas cuentas esta variante”.

“Esta es la muestra de un Gobierno responsable y comprometido con el desarrollo de Huelva que no tiene nada que ver con una Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, que ni está ni se le espera en esta provincia y que en esta legislatura no va a poner en marcha ninguna gran obra” ha señalado el dirigente del PP de Huelva.

En este sentido, ha recordado proyectos como los puentes a Punta Umbría, los Chares, la autovía de la Cuenca Minera, los accesos desde la A-49 o las conducciones de la Presa del Andévalo, entre otros, proyectos de competencia autonómica que no cuentan con un solo euro en los presupuestos de la Junta y que se han revelado como “las grandes mentiras de la Junta de Andalucía con Huelva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply