Ayamonte implanta un sistema de pago del estacionamiento regulado desde el móvil

3

IMG_6176 IMG_6178 IMG_6189El Ayuntamiento de Ayamonte, a través de la empresa Dornier, ha puesto en marcha una nueva tecnología para el sistema de pago del estacionamiento regulado en la ciudad desde el teléfono móvil, denominada “Telpark”, que ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa, donde han estado el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la teniente alcalde de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Damiana Ruíz, y Guillermo Isaac Guerrero, representante de la empresa Dornir. Este sistema está ya operativo en más de veinticinco ciudades como Madrid, Toledo, Huelva, Utrera, Almería o Fuengirola, y desde hoy, también en Ayamonte, lo que supone el pago del estacionamiento por móvil en más del 50% del territorio nacional.

Telpark permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de prepago. Además, esta aplicación permite ampliar el tiempo de estacionamiento cómodamente sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique. Utiliza un sistema de pago seguro que cumple con la normativa PCIDSS.

En opinión de los responsables del proyecto, “se trata de un sistema seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento, que incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde su cuenta, entre otras utilidades”.

Los ciudadanos que estén interesados en utilizar el servicio que el ayuntamiento ha puesto a su disposición deben registrarse, primero, en la página https://telpark.empark.es/. A continuación, deberán descargar la aplicación Telpark en el teléfono móvil y ya podrán empezar a utilizarla de manera muy intuitiva. Esta “app” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado. Además, y durante la campaña de Navidad un 1% del pago realizado a través de la App será donado a asociaciones sin ánimo de lucro.

Telpark es la alternativa más cómoda al habitual tique, con la que el Ayuntamiento de Ayamonte y Dornier “contribuyen una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos. Este servicio está creciendo a pasos agigantados y nos acerca al concepto de las Smart Cities”, aseguran sus responsables.

VALORACIÓN DEL ALCALDE

El alcalde ha señalado al respecto, que Ayamonte se coloca a la altura de importantes ciudades donde está operativa esta nueva tecnología, que según él, facilita a los ciudadanos el aparcamiento y otra tareas, entre ellas la configuración de alarmas de estacionamiento o la localización del vehículo.

El primer edil recordó que durante este mes de diciembre y hasta el 6 de enero, Dornier, Ayuntamiento, APYME y Cámara de Comercio han cerrado un acuerdo por el cual el estacionamiento vale la mitad de precio de lunes a viernes por las tardes y sábados por la mañana, para facilitar las compras navideñas.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Claroooo como el señorito (alcalde) y algunos de sus benefacores dejan el coche en el interior del puerto deportivo… Vaya tela el campeón. Como decía un cuarteto de antaño, “y los tontos, ha pagar”. Esto es increíble.

Leave A Reply