Las Fiestas Colombinas contarán con 23 actuaciones en los tres espacios que se han preparado para conciertos

La actuación de Pablo Milanés, acompañado por Jeromo Segura, será uno de los momentos más especiales

23.7.15 Presentación Colombinas 2 23.7.15 Presentación ColombinasEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este jueves el cartel, la portada, la revista oficial y el amplio dispositivo organizado por el Ayuntamiento para la celebración de estas Fiestas Colombinas 2015, que se van a desarrollar en la capital desde el próximo 29 de julio al  3 de agosto.

Unas fiestas que, como ha puesto de manifiesto hoy el alcalde, van a ser  las “Colombinas de la ilusión, unos días muy especiales porque representan la semana mayor de nuestra ciudad y donde desde el Equipo de Gobierno hemos querido recuperar su vocación americanista, subrayando esa identidad que nos une con Iberoamérica”.

Gabriel Cruz ha destacado que este año las Colombinas se dedican a los ‘VI Juegos Europeos de los Policías y Bomberos’, al tratarse de un evento que va a ser muy importante para toda la ciudad y que gracias al esfuerzo realizado por el comité organizador convertirá a Huelva el próximo 2016 en foro de encuentro de Europa, reuniendo a más de 10.000 atletas.

Además, con el cartel de este año de las fiestas, el Ayuntamiento ha querido hacer un sentido homenaje al humorista onubense Pedro Reyes, fallecido este año, a través  de un impactante graffiti del artista Adrián Pérez, más conocido como Man-O-Matic, que se convertirá en la imagen referente de estas Colombinas.

Por su parte, la portada que presidirá la entrada al recinto colombino pretende ser también un guiño a Iberoamérica, “recogiendo en ella de algún modo su esencia, a través de sus colores, formas y sabores que la caracterizan”, ha indicado el alcalde.

Mejorar aspectos como la seguridad y las facilidades de acceso público para los ciudadanos han sido también esenciales para el Ayuntamiento en la preparación de estas Colombinas. Para ello, se han habilitado un total de 4.500 plazas de parking y, como novedad, los ciudadanos podrán llegar hasta la portada de entrada a través de una vía de acceso principal que une el Ensanche con Pescadería y hasta donde van a poder llegar los autobuses urbanos y taxis.

El espacio dedicado a la diversión también constituye un apartado fundamental de estas fiestas, con un total de 55 casetas donde las hermandades onubenses van a tener una gran representación y protagonismo para disfrutar con la familia y amigos de momentos de ocio y convivencia. Asimismo, las Colombinas 2015 destacan por ofrecer una amplia oferta taurina, deportiva y musical de calidad, para todos los públicos y edades, con la que se ha pretendido que estas fiestas se conviertan en una cita ineludible en el verano dentro del panorama nacional.

Por ello, como novedad también en estas fiestas 2015 habrá tres espacios para conciertos, un total de 23 artistas actuarán en los llamados ‘Mapas de Música,’ para los que se va a contar con un escenario al aire libre que estará ubicado junto a la ría, el ‘Espacio 100×100 Huelva’, donde se apuesta por poner en valor a grupos musicales onubenses de diferentes estilos y el ‘Espacio Mayores’, con numerosas actuaciones que se desarrollarán en la caseta municipal.

En este sentido, para el Ayuntamiento, la actuación del cantautor Pablo Milanés, acompañado por Jeromo Segura, será uno de los momentos más esperados y especiales en estas Colombinas 2015, un artista de reconocido prestigio internacional y con enorme calado en Iberoamérica, con el que a través de sus canciones y acordes se ha pretendido establecer un emotivo puente entre Cuba y España desde la ciudad de Huelva.

 

 

One Response to Las Fiestas Colombinas contarán con 23 actuaciones en los tres espacios que se han preparado para conciertos

  1. Elena Tobar. A ver si te enteras de una vez. Le has dado a la Cadena 100 de radio, la caseta municipal en Colombinas. Cadena100 es la Cadena COPE. La emisora de Rouco Varela y de la Conferencia Episcopal Española. Para eso hemos votado al PSOE de Huelva, para que vuelvan los compadres de Manolo Remesal? Los de Perico Rodri?. Acaso no hay medios de comunicacion progresistas en Huelva? Ya os podeis ir poniendo las pilas porque nos estais defraudando a toda la gente de izquierdas de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *