Aljaraque es el quinto municipio más transparente de España, según Dyntra

0

Dyntra, la plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización del cumplimiento del derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta, sitúa al Ayuntamiento de Aljaraque como el primero de la provincia onubense, el segundo de Andalucía y el quinto de toda España en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Según este indicador, el Consistorio presenta un 85’63% de cumplimiento del índice establecido por dicha plataforma, indicador que se espera seguir mejorando desde la administración local por su compromiso con la ciudadanía.

El concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, ha remarcado que este hecho “pone de manifiesto el trabajo llevado a cabo desde la corporación municipal y, en especial, desde el Área de Participación Ciudadana como área delegada en la gestión en materia de transparencia y buen gobierno en nuestro Ayuntamiento, por cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de Aljaraque hacia la transparencia en la gestión publica en nuestro programa electoral”. Del mismo modo, Romero ha señalado que “este compromiso nos ha llevado a ser, según la plataforma independiente Dyntra, líderes en nuestra provincia y un referente a nivel autonómico y nacional en materia de transparencia, lo que hace que todo este esfuerzo se vea recompensado y nos anime a seguir mejorando”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies