Bendición en Hinojos del nuevo monumento a Santa Ángela de la Cruz

0

Palio en la rampa.

Este sábado se bendice en la localidad onubense de Hinojos el nuevo monumento a Santa Ángela de la Cruz en presencia de la Santísima Virgen de la Soledad de Hinojos. A las cinco de la tarde de este quince de Octubre la bella Imagen de María Santísima de la Soledad saldrá de su capilla de la calle Santiago hacia la calle Ntra. Sra. de la Soledad donde se procederá a la bendición del monumento de Madre Ángelita durante la celebración de la Santa Misa.

El monumento ha sido realizado en el taller del escultor palmerino Martín Lagares, que goza de tener gran cantidad de esculturas repartidas por los distintos lugares de la provincia, dotando a esta ultima obra de gran belleza estética y plástica llenando de humanidad el rostro de la que fuese la incansable trabajadora del corazón y la caridad.

La Virgen de la Soledad procesionará en su paso de palio portada por las cuadrillas de hermanos costaleros teniendo como acompañamiento musical la prestigiosa banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras referente dentro del mundo musical procesional por su exquisito gusto en todas las interpretaciones musicales que realiza por toda la geografía andaluza.

Este día se interpretará la recién estrenada marcha SOLEDAD DE SANTA ANGELA, compuesto por D. Francisco Pizarro Gómez, director artístico de la mencionada sociedad filarmónica.

La Santa Misa será oficiada por los Sacerdotes del Hospital San Juan de Dios que esta orden posee en el sevillano municipio de Bormujos, acompañando su faceta musical la coral Virgen de la Soledad.

Una vez finaliza la Santa Misa la Virgen de la Soledad realizará una procesión por la localidad, recorriendo calles no habituales durante los recorridos de la Semana Santa, visitando a personas impedidas y los colectivos con los que realiza su obra social.

Los vínculos de la Hermandad de la Soledad con la Compañía de las Hermanas de la Cruz, vienen desde que hace veinte años la Imagen de la Dolorosa estuviera en la estancia de clausura del Convento sevillano durante los siete días posteriores a su restauración, siendo la única Imagen de la Virgen que hasta el momento cruzará las puertas de esta piadosa casa, realizando desde entonces innumerables campañas de recogida de alimentos con los que atender dentro de sus posibilidades las necesidades de los pobres que a diario llaman a las puertas del convento en busca de sustento.

Desde el año 2009, después de recibir esta orden piadosa la medalla de oro de la Excelentísima Diputación de Huelva por los cien años de ayuda a los pobres y necesitados de nuestra ciudad, la Hermandad de la Soledad colabora además con el Asilo Santa Ángela de la Cruz de Huelva, siendo ya varias las ocasiones en las que se han acercado a la capital onubense a asistir con alimentos y otros útiles a las Hermanas de la Cruz.

Con el monumento de Hinojos junto con el de Huelva capital, Ayamonte, Valverde del Camino y La Palma del Condado serán cinco las imágenes de Santa Ángela las que poseerá la provincia onubense, estando muy arraigada en otras poblaciones además de las mencionas la devoción y el cariño que se le tiene a su figura, por todo el bien que hizo y por todo aquel que hacen cuanto han seguido su obra.

Por todo esto es por lo que la Hermandad de la Soledad , invita a todos los fieles de Santa Ángela de la Cruz y a todos los onubenses a visitar en este día Hinojos y a participar y disfrutar con la presencia de la Santísima Virgen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies