20 abril 2024
Registrarse / Unirse

LA LUPA
Partidismo en las políticas de inmigración de la Junta

La LupaEl anuncio realizado por el Ayuntamiento de Moguer que asegura que la Junta de Andalucía va a promover la construcción de un centro para inmigrantes en esta localidad ha causado gran sorpresa, sobre todo porque desde la propia Junta no se ha dado ningún tipo de información al respecto. La noticia más parece un tweet de campaña que otra cosa, porque ni hay fechas, ni hay compromisos presupuestarios, ni hay nada de nada.

Lo único a lo que agarrarse: las buenas palabras de un responsable de inmigración de la Junta. Visto como está el patio económico, poco, muy poco para que se pueda pensar que hay algo de realidad en esa promesa. Pero al margen de lo creíble o no del anuncio, lo que llama la atención es que desde la Junta de Andalucía se promueva con esta facilidad un centro de inmigrantes en Moguer y no se haya ayudado al Ayuntamiento de Lepe a finalizar las obras del que inició y ha debido paralizar por falta de fondos.

Las competencias en esta materia son de la Junta, de ahí que el Ayuntamiento de Lepe, ante la actual situación económica, decidiera dar marcha atrás, entre otras cosas porque la Junta de Andalucía no ha querido colaborar como debiera en la finalización del centro. Lo que resulta patético de esta situación es que algo tan serio como la inmigración esté al pairo de los vientos políticos, porque ya es casualidad que a Lepe, con un Ayuntamiento gobernado por el PP, no se le preste ayuda para el centro paralizado, y a Moguer (nuevo alcalde socialista) se le anuncie la intención de promover un nuevo centro de inmigrantes. También es curioso que este anuncio se produzca ahora, justo con un nuevo alcalde del PSOE, cuando la situación de los inmigrantes en Moguer lleva siendo complicada desde hace años… pero claro, entonces gobernaba el PP moguereño en el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido