Gran éxito de la 23 Vuelta de la Noria

1

‘Los Escamaos’ en la 23 Vuelta de la Noria. (Celia HK)

Gran ambiente en la 23 Vuelta de la Noria. El ya histórico acto de Carnaval de calle, uno de los más seguidos en Huelva, ha logrado reunir en la mañana del domingo a numerosas personas en la plaza de la Asociación de Vecinos Pinar del Balbueno de la onubense barriada de Los Rosales.

El presidente de la Peña de la Noria, Juan Franco, ha asegurado a HuelvaYa.es que se han superado la expectativas de participación de grupos y de presencia de público y que tanto los onubenses como el tiempo meteorológico han estado a la altura de lo esperado. De hecho, en torno al escenario se han congregado decenas de personas que disfrutaban con la maratoniana sesión de actuaciones de agrupaciones, que se sucedían sin tregua ante unos devotos de las carnestolendas.

Pero no sólo había música en la Vuelta de la Noria. También comida y bebida. Juan Franco ha cifrado en más de 2.500 platos de garbanzos los que se han servido durante la fiesta. Asimismo los carnavaleros han dado cuenta de 15 barriles de cerveza Cruzcampo, marca que el año que viene esperan que sea aún más generosa, y también de otros tantos de Pepsi-Cola y refrescos.

Las agrupaciones que han subido al escenario en un espectáculo presentado por Antonio Hierrro, presidente de la Federación de Peñas y Agrupaciones de Carnaval, han sido ‘Avanti Tuti‘, de la Peña Los Pollos; ‘Qué viva Méjico, pero no tan lejos’, de la Peña Los Peques; ‘Me cabe la duda (Los Escamaos)‘, de la Peña Nuevo Molino; ‘Los balas perdidas’, de la Peña La Colombina; ‘Los Torpes’, de la Peña Independiente; ‘La Gallina Vieja’, de la Peña Los Primos; ‘Los Serenísimos’, de la Peña La Noria; ‘Las Viudas Alegres’, de la Peña Los Ventaneros; ‘Pesadilla’, de Raúl Barneto; y ‘La Trova’, de la Peña El Farol.

La 23 Vuelta de la Noria, que se prolongó desde el mediodía hasta bien entrada la tarde, ha contado con el patrocinio de Cadena Ser Huelva, Hierros España e Hijos y Fem Cocinas.

Compartir.

1 comentario

  1. muchas gracias al “tito juan” y a todos los miembros de la peña “la noria” por darnos cada año este maravilloso día

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies