
El Partido Popular de Huelva llevará al pleno dela Diputación una moción en la que reclama al equipo de Gobierno del PSOE que la institución ceda al Ayuntamiento de Trigueros la finca en la que se ha asentado la Granja Escuela Agroforestal que la Diputación ha decidido cerrar para su transformación en un centro de investigación.
Como ha destacado diputado provincial del PP, José Ramón Gómez Cueli, en el pasado pleno de la Diputación se aprobó la desafección de la finca en la que se ubica la Gran Escuela de Trigueros, que formó parte del patrimonio del Ayuntamiento de este municipio.
Gómez Cueli ha recordado que esta finca fue cedida en el año 1962 por el Ayuntamiento triguereño a la Diputación Provincial de Huelva “con el único propósito y la exclusiva intención de que estos terrenos se dedicasen a uso público y a beneficio del pueblo y de su entorno”.
El dirigente popular ha subrayado a este respecto que “desde el Partido Popular entendemos que al desafectarse esta parcela, y perder su condición de bien demanial, estos terrenos podrían pasar a manos de terceros perdiendo su uso público y su beneficio para el municipio de Trigueros y para el entorno dela Campiña onubense”.
Por ello, el PP pedirá en el pleno que se paralice ese proceso iniciado por el equipo de gobierno socialista en la Diputación “para preservar el uso público de estos terrenos ahora que la Diputación ha decidido cerrar servicios públicos por su ruina económica y dejar a los onubenses sin instalaciones como esta gran escuela o el Polideportivo Las Américas”.
En este sentido, los populares reclaman en su moción que la Diputación “estudie la cesión de esta finca al Ayuntamiento de Trigueros de la forma jurídica y administrativa más adecuada”.
1 comentario en «El PP exige a Diputación la cesión de la Granja Escuela a Trigueros»
Que estos tío del PP pronuncien la palabra privatización. Se les debería caer la lengua.