Espectacular persecución en una carretera de Huelva de dos ladrones sin carné de conducir

0

Agentes del Subsector de Tráfico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron a la detención de O.L.G., y de un menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y varios delitos contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron en la carretera A-494, dentro del término municipal de Almonte, donde los agentes de tráfico mantenían un punto de verificación de la seguridad vial. En el kilómetro 51 de esa vía los guardias civiles procedieron a dar el alto a un vehículo Opel Astra que se aproximaba al lugar, con el objeto de identificar a sus ocupantes, pero el conductor cuando se percató de la presencia de los agentes y de que les hacían señales para que detuviera la marcha del coche, aceleró bruscamente intentando colisionar con el vehículo oficial.

Ante esta circunstancia se emprendió una persecución en la que el coche de los sospechosos puso en evidente peligro la vida de otros usuarios de la carretera, pues además de la alta velocidad con la que circulaba no dudaba en realizar maniobras peligrosas.

A pesar del intento de fuga, el vehículo fue finalmente obstaculizado por otras patrullas de la Guardia Civil que se personaron en el lugar, obligando al conductor a detener el coche. En estos momentos, los agentes procedieron a la detención de los ocupantes, quienes ofrecieron resistencia física a los guardias civiles, pero finalmente fueron reducidos y detenidos.

En el vehículo fueron descubiertos una gran cantidad de objetos procedentes de un robo que acababan de cometer en la localidad de Mazagón.

A los detenidos les ha sido imputado un delito de robo, varios delitos por conducir de manera temeraria, bajo el efecto de las drogas y sin haber obtenido jamás el permiso de conducción.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies