El Ayuntamiento de Almonte apoya la concentración en Matalascañas y pide a la Junta que “apueste” por la playa

0

 

Punto de confluencia de las playas de Doñana con la de Matalascañas. (Celia HK)

Punto de confluencia de las playas de Doñana con la de Matalascañas. (Celia HK)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha expresado su apoyo a la concentración que ha convocado para el próximo día 17 de agosto la Asociación de Propietarios de Matalascañas, bajo el lema ‘Todo por Matalascañas’, ya que es “por el bien” de la playa, y ha pedido a la Junta de Andalucía que “apueste” por Matalascañas, “la modernice y haga de ella un modelo turístico”.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto (PP), ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Almonte llega hasta donde son sus competencias teniendo en cuenta la situación de quiebra financiera”, y ha recordado que el ente municipal ha mantenido reuniones con la Dirección General de Costas para que se lleve a cabo la regeneración de la arena de la playa.

A su vez, ha recordado que cuando comenzaron a gobernar en 2011 se creó una comisión de seguimiento para la zona de Matalascañas y el Ayuntamiento “está atendiendo, dentro de sus competencias, las demandas de los vecinos”.

Por ello, ha pedido también a la Junta de Andalucía que “apueste” por Matalascañas, que regenere infraestructuras y haga de este núcleo costero “un modelo turístico, ya que hay que modernizarlo al estar antiguo, viejo y absoleto”.

Por su parte, los propietarios han convocado esta manifestación el próximo 17 de agosto a las 11,00 horas, en la explanada de la zona de Caño Guerrero, con el fin de elevar sus quejas a las administraciones por el estado de “abandono” de la playa, ya que, a juicio del presidente de la asociación, Juan Gómez, los vecinos, propietarios y veraneantes “se están quedando sin playa”.

En declaraciones a Europa Press, Gómez remarcó que para el acto de protesta han creado una comisión conformada por propietarios, comerciantes, hosteleros y otras asociaciones ciudadanas por “el estado en que se encuentra la playa y la pasividad de las administraciones para acabar con los problemas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies