El PSOE critica al PP es estado de los accesos del Parque de la Esperanza

0
Escaleras del Parque de la Esperanza.

Escaleras del Parque de la Esperanza.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado el aspecto “deplorable” que presenta uno de los accesos al Parque de La Esperanza, se trata en concreto de las escaleras que unen el centro con el parque y que da a numerosas viviendas, un espacio “intransitable, lleno de maleza seca y basura sin recoger durante meses, y con gran peligro de incendios”.

En un comunicado, el grupo, liderado por el portavoz, Gabriel Cruz, asegura que “sería imposible calcular desde cuándo no se limpia la zona porque aquello parece que nunca se ha atendido”.

El PSOE en el Consistorio capitalino ha señalado que las escaleras “están muy cerca de viviendas y balcones”, por lo que deberían atenderse “adecuadamente por el riesgo de incendio y peligro de plagas de ratas e insalubridad”, indicando además que “no es manera de tratar a una ciudad si se supone que la quieres y respetas como aseguran desde el PP”.

Según han señalado los socialistas, “los espacios abandonados en la capital se acumulan y son numerosos los lugares con características idóneas para salir ardiendo en la ciudad”, sin embargo, indican que este equipo de gobierno “parece no vivir aquí porque no reacciona aunque los vecinos salgan a la calle a protestar y a limpiar ellos mismos para evitar una tragedia”.

En este sentido, el grupo socialista ha recordado que la única respuesta que da el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo a las quejas por la falta de limpieza en Huelva “es decir que todo está bien y que no hace falta incrementar los trabajos”. Definitivamente, Rodríguez y sus concejales “tendrían que salir más por las calles y parques de la ciudad que gobiernan porque están completamente de espaldas a la realidad”, han enfatizado.

El PSOE ha asegurado que los parques y jardines “no le interesan al PP. Lo dejaron claro cuando, en tan sólo un año, redujeron el contrato en más de un 30 por ciento”, además, según señalan, “paralizaron los trabajos de limpieza y conservación durante seis meses”, por lo que “es evidente que Pedro Rodríguez no se preocupa por ofrecerle a los onubenses espacios adecuados y dignos para el ocio y esparcimiento”.

Por ello, el grupo socialista ha pedido al equipo de gobierno del PP “que no mire hacia otro lado y atienda los parques y espacios públicos de la ciudad, especialmente, aquellos que por sus características y abandono prolongado presentan un verdadero riesgo de incendio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies