Trabajadores del Infoca se encadenan a un helicóptero en Doñana en apoyo a los despedidos en huelga de hambre

0
Personal del Infoca encadenado al helicóptero.

Personal del Infoca encadenado al helicóptero.

Una docena de bomberos forestales del Plan Infoca se han encadenado durante la tarde de este lunes a un helicóptero del Centro Defensa Forestal (Cedefo) de Los Cabezudos del Parque Nacional de Doñana, en Almonte (Huelva), en apoyo a la veintena de compañeros que llevan más de una semana de encierro y huelga de hambre a las puertas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Según informa en un comunicado el sindicato CGT, dos horas ha durado el encadenamiento de los bomberos en Doñana, para pedir la readmisión de 143 trabajadores que se han quedado fuera de las bolsas de trabajo del Infoca, en virtud de un acuerdo firmado por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y la Junta de Andalucía, que “se niega a contratarlos por los recortes presupuestarios”.

De forma paralela, esta misma mañana, una representación de los bomberos en huelga de hambre ha presentado una queja en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, para pedir su intervención en el conflicto.

Allí se han reunido con la adjunta al Defensor María Juana Pérez, junto a miembros del sindicato CGT Sevilla y Andalucía, que los apoyan. Los bomberos han denunciado también que “el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha dado órdenes directas de vetarles desde hoy el acceso a baños y electricidad de la Consejería ante la que están acampados”.

En este sentido, los trabajadores despedido del dispositivo contra incendios de la Junta aseguran que proseguirán con la huelga de hambre y anuncian nuevas movilizaciones para esta semana, hasta alcanzar una solución a “su desesperada situación”.

En concreto, este martes está convocada una concentración de apoyo por CGT ante las puertas de la Consejería, a la que acudirán también los familiares de los bomberos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies